TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Seccionalero se convierte en potentado gracias a la “generosidad” del gobernador

El seccionalero del Km 8 Acaray de Ciudad del Este, Abundio López Ibarra, dueño de la empresa Ali Import-Export y devenido a potentado empresario, gracias a la “generosidad” de su correligionario, el gobernador Justo Zacarías, acapara las licitaciones públicas  en la Gobernación del Alto Paraná. Más del 50% de las licitaciones se destina a la campaña proselitista del clan Zacarías y el beneficio del propio ejecutivo regional, según las denuncias.  La última jugosa licitación corresponde a más de G. 6.600 millones para la construcción del polideportivo en la capital departamental.

 

Abundio López Ibarra, seccionalero, convertido en próspero empresario.

López se volvió un potentado empresario gracias a un “pacto” con el gobernador Justo Zacarías, pues acapara las licitaciones públicas desde el 2015, haciendo varias obras costosas de manera precaria y defectuosa. El  “acuerdo” entre correligionarios sería para beneficiarse ambas partes con las multimillonarias adjudicaciones, favoreciendo al que contrata y al contratado, según fuentes de la misma Gobernación.

El gobernador en particular se estaría beneficiando con más del 50% de las adjudicaciones a la empresa del seccionalero Abundio López, conforme a las denuncias.  En el 2015, la empresa Ali Import-Export, propiedad de Abundio López Ibarra, dirigente de la seccional 4 del Km 8 Acaray de Ciudad del Este, refaccionó el comedor de la Feria de Hortigranjeros. La obra costó G. 565 millones a la Gobernación del Alto Paraná, a cargo de Justo Zacarías. A pocos meses, las cocineras del establecimiento se quejaron de las deficiencias del trabajo. Sin embargo, la obra fue entregada con defectos, pues no contaba con extractores y no se podía utilizar, por lo que bajo, presión de los hortigranjeros, volvieron a repararla. A esto se suma la falta de culminación del proyecto, teniendo en cuenta que contemplaba sanitarios sexados para las mujeres que trabajan en ese sector y para los consumidores que llegan al lugar, pero hasta el momento no fueron construidos los baños, según confirmaron los dirigentes de la Central de Productores Hortigranjeros. Pese a todo esto, la empresa fue “premiada” con un nuevo contrato en el 2016 por valor de G. 125 millones para hacer las reparaciones del trabajo mal hecho.

La empresa “amiga” también fue adjudicada por la Gobernación en el 2016 para la construcción de un polideportivo en Hernandarias, que tuvo un costo de G. 2.000 millones. Esta obra también se construyó con materiales de pésima calidad, ya que, después unos meses, el parquet ya estaba totalmente deteriorado.

Por otro lado, la construcción más esperada del año, que corresponde al Polideportivo de Ciudad del Este, también estará a cargo de Abundio López, con una adjudicación de G. 6.695 millones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,20%
5,19
BRL +1,27%
868,28
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%