TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Profesionales contratados de salud, “arreados” para un mitin político

Al acto político donde fueron arreados profesionales de la salud asistieron los Zacarías y dirigentes de la zona.

Los médicos, enfermeros y todo el personal contratado de los hospitales públicos de Alto Paraná fueron obligados a participar de un encuentro político organizado por el zacariismo en Hernandarias. La amenaza es no renovar el contrato a los que no participan de la concentración política, teniendo en cuenta que los contratos son de solamente un año para los profesionales de la salud.

Los datos señalan que los funcionarios, principalmente contratados en la Atención Primeria de la Salud, que integran 77 unidades en Alto Paraná, fueron arreados para participar de la concentración política desarrollada el miércoles último en el complejo deportivo Paraguarí. Los trabajadores de blanco, que no son del cuadro permanente del Ministerio de Salud son los que más reciben presiones para participar de este y otros eventos para “asegurar un puesto digno”.

El clan Zacarías es el que promueve este tipo de politiquería para tener mayor participación de su equipo en Alto Paraná en las elecciones internas del 17 de diciembre, según manifestaron desde el grupo, donde no existen personas que no están de acuerdo con esta vieja y nefasta práctica de hacer campaña política.

En los grupos de whatsapp recorren mensajes de convocatoria, donde claramente se puede apreciar que fue un abierto arreo para tener gente en    Hernandarias, pues espontáneamente existía la probabilidad que nadie participe del acto político.

Estos son algunos de los mensajes enviados por los operadores de este grupo político que trabajan la Décima Región Sanitaria: “Que les parece si a modo de ir adelantando nuestra labor, ya vayamos preparando de a poco los nombres y números  de c.i de nuestros votos seguros???? (familiares, amigos, vecinos). No importa que sean 2-3-5-10….los que puedan apreciados correligionarios!! A partir de ahora ya estamos en la cancha queridos compañeros!!!! Y todo dependerá de nuestra labor para que mañana tengamos los resultados a favor!!!!! Nuestro objetivo!!!!, que APS Alto Paraná y detrás de nosotros todo el país seamos beneficiados y que tengamos mejores condiciones laborales cada día!! Fuerza y adelante compañeros!!. Lista 2a de punta a punta!!!” , señala uno de los mensajes enviados al grupo de los profesionales, que finalmente filtró ayer en horas de la mañana (sic).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,65%
5,37
BRL +0,15%
902,48
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%