TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Madres de bebés prematuros pedirán mejor atención en hospital del IPS

Las madres que integran el “Grupo de Bebés Prematuros Paraguay” solicitarán a los directores del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este varios cambios en el cuidado que ofrecen a los recién nacidos pre-términos. Como primera preocupación presentan la prohibición de que se hace en la previsional para estar en contacto con los recién nacidos, pues aseguran que los padres solamente una vez pueden tener acceso para ver a sus hijos en neonatología, lugar donde son atendidos los prematuros. A esto se suma la falta de médicos de guardia exclusivamente para los niños nacidos antes de los nueve meses que requieren incubadoras y la falta de más enfermeras.

“Las visitas en IPS es solamente una vez a la vez, unos 15 minutos, mientras que en el IPS de Asunción se puede entrar a ver al hijo tres veces al día”, señaló Lilian Raquel Burgos, una de las integrantes del Grupo de Bebés Prematuros Paraguay.

Burgos manifestó que la explicación que ofrecen a las madres en el IPS de Ciudad del Este Este es la falta de más médicos, por lo que limitan el horario de acceso. “Solamente las madres pueden entrar una vez al día después las 08:00 de la mañana, porque dicen que hay un solo médico que hace su recorrido. Esta situación es grave así como es grave tener solamente una enfermera cuidando a todos los niños prematuros internados en neonatología”, acotó.

La nota de pedido se presentará al director del IPS de Ciudad del Este, Carlos Torrás, pues temen que más niños fallezcan en el lugar por falta de buena atención y para que las madres tengan acceso a sus hijos con mayor frecuencia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,18%
5,42
BRL –0,03%
902,38
ARS –0,01%
39,28
UYU 0,00%