TIEMPO EN ALTO PARANÁ

La Cámara de Comercio celebra 45 años e insta a la “Unión es Fuerza”

Bajo el lema de “Unión es fuerza”, la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este celebra 45 años de vida institucional. En medio de varios logros, los socios y directivos destacan el potencial que tiene la ciudad para estimular el comercio de servicios en la región. Su aniversario fue el 16 de octubre pasado, sin embargo, la celebración oficial se plasmará mañana, con la presencia de los asociados con destacadas trayectorias empresariales.

 

Alejandro Mannah, presidente del gremio empresarial.

Con una programación variada, los socios y directivos de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, este año, celebran los 45 años de vida institucional. Son numerosos los integrantes que forjaron el destino del gremio.

En el marco de las conmemoraciones y con el objetivo de consolidarse en el sector, el 18 de octubre se realizó la inauguración del local propio de la Cámara, ubicada en el barrio Boquerón de la capital departamental.

Alejandro Mannah, actual titular del gremio, se refirió al gran aporte que ha entregado constantemente la nucleación para el desarrollo, no solo regional, sino de todo el país. Resaltó que los servicios representan un gran reto y manifestó la necesidad de tener un esquema claro sobre el cual trabajar.

El empresario se refirió al gran potencial turístico de la región, además de la necesidad de mantener la lealtad y honestidad, al momento de vender servicios y productos, para dejar el alto el prestigio de la ciudad y del comercio. Hizo un llamado al gremio, y a los consumidores para enfrentar unidos el comercio ilegal, el cual no solo implica una competencia desleal y evasión de impuestos, sino que además conlleva una mala imagen de la región.

 

HISTORIA

La Cámara de Comercio fue fundada en 1972 por los empresarios Herminio Ramírez, quien fue su primer presidente, acompañado por Alipio Airaldi, Mohamed Hassan Jebai, Ali Said Rahal, Hussein Mohamed Taijen, Leonardo Ramírez, Mohamed Ali, Fayes Ali Sakher, Hikmat Salem Nasser, entre otros.

Se inició con el nombre de Centro de Comerciantes de Puerto Presidente Stroessner, que con el correr de los años pasó a ser Cámara de Comercio de Puerto Presidente Stroessner. Luego, mediante decreto de conocimiento nº 2627/72 pasa a ser Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Finalmente, según decreto de reconocimiento nº  707/08 y dadas las circunstancias se modifica y permanece con su actual nombre.

El lema de la cámara de comercio es “Unión es Fuerza”, son ejecutores de varios proyectos, como ofrecer capacitación, eventos culturales, educacionales, mesas de negocios y otros, a fin de mantener viva la activa presencia en el ámbito empresarial local y con pretensiones de expansión a nivel internacional.

 

LOCAL PROPIO

Hoy, luego de 45 años de su fundación, sus asociados y empresarios en general celebran la culminación, inauguración y habilitación de sus oficinas en las instalaciones del local propio en la calle Florentín Oviedo Nº 777, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR –0,17%
5,24
BRL –0,02%
869,76
ARS –0,04%
38,73
UYU 0,00%