TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fiscal adjunto Alejo Vera premió a “fiscal karucho”

Pese a la seguidilla de cuestionamientos al fiscal Enrique Gómez, el fiscal Alejo Vera lo sigue teniendo como el mimado y lo designó como fiscal de la unidad 4 de Ciudad del Este.

Gómez recientemente se había ganado un nuevo apodo, tras recorrer en las redes sociales un audio filtrado de la conversación entre el integrante del Tribunal de Apelaciones, Aniceto Amarilla, y el exintendente de Hernandarias Mario Castillo. En la grabación, el camarista calificó de “fiscal karucho” (fiscal comilón) a Enrique Gómez, por ser coimero. Justamente no había avanzado en la investigación contra el exjefe comunal, tras presuntamente recibir un regalo.

 

ALCOTEST

De acuerdo con lo revelado recientemente por el jefe de la Patrulla Caminera, Rodolfo Maldonado, semanalmente emitían cinco casos aproximadamente de conductores que arrojaron positivo a la prueba de alcotest, además de otros que violaban la regla de tránsito sancionada por ley, como la carencia del registro de conducir, ambos hechos punibles, pero, llamativamente, Gómez, durante todo el año, no remitió una sola causa al Juzgado, es decir, habría “cocinado” todas las causas, tomándose atribuciones que no le competen.

 

LIBERACIÓN DE PRESO

El último “golpe” de Gómez es precisamente la liberación del presunto asaltante que cayó con la mano en la masa el miércoles último en el microcentro de CDE. Pese a que la detención fue in fraganti, alegó en su resolución que no tenía evidencia contra el capturado. Así causó una gran indignación entre los policías y el reto de la ciudadanía.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,06%
5,18
BRL +1,13%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%