TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Denuncian a dueña de agencia de viajes por presunta estafa a clientes

La propietaria de una agencia de viajes denominada “Águila Turismo” estaría estafando a sus clientes vendiéndoles paquetes de viajes “fantasmas”. Tres víctimas se presentaron ante el Ministerio Público y denunciaron haber sido embaucadas por la firma, pero, llamativamente, hasta la fecha los fiscales no movieron un solo dedo para que los afectados recuperen su dinero o de lo contrario puedan viajar como lo tenían planeado.

María Cristina López, víctima.

La denuncia afecta a Blanca Graciela Barreto Torres, supuesta propietaria de la referida agencia de viajes. El primero de los casos tiene como protagonista a una joven madre, identificada como María Cristina López, de 24 años, quien el pasado 27 de setiembre acudió a la empresa Águila Turismo, ubicada sobre la avenida Pa’i Pérez y Pampliega del microcentro de Ciudad del Este y compró un paquete de viaje a Madrid, España, por el cual pagó G. 6.900.000. Su embarque estaba marcado para el 4 de octubre en el aeropuerto Silvio Pettirossi, sin embargo, un día antes, Blanca Graciela Barreto se comunicó con ella, informándole que su vuelo fue cancelado. Al día siguiente la afectada acudió a la agencia a pedir el reembolso de su dinero, pero la embaucadora le prometió conseguirle otro vuelo para el 27 de octubre, viaje que tampoco fue cumplido por la mujer, por lo que la víctima denunció el hecho buscando recuperar el dinero invertido.

 

: Carlos Alcides Yegros, afectado.

OTRO CASO

Carlos Alcides Yegros, de 20 años, oriundo de la localidad de Carayaó, es otra de las víctimas de Águila Turismo. Acorde con la denuncia, el joven compró un paquete de viajes el 14 julio de 2017, por G. 8.535.000, cuyo vuelo debía salir el 20 agosto a Madrid,  pero tal cosa no ocurrió, pues la astuta mujer le dijo que todos los vuelos habían sido cancelados porque ocurrió un atentado en Europa. Mientras esperaba una nueva fecha de embarque, el joven fue llevado por Barreto Torres al hotel Panorama, donde permaneció por cerca de un mes hasta que lo echaron por falta de pago. De allí fue llevado al hotel Postillón, ubicado en cercanías de la terminal de ómnibus de Ciudad del Este, donde está hospedado desde hace un mes y ahora está prácticamente preso porque el propietario del hotel no lo deja salir antes que se pague la cuenta que la mujer prometió.

 

TERCER CASO

Mirta Elizabeth Benítez, de 38 años, es la tercera víctima de la firma. La misma denunció el viernes pasado que compró un pasaje a España por G. 7.000.000 a inicios de setiembre. En principio su vuelo estaba marcado para el día 26 de setiembre, pero, un día antes recibió la llamada de Blanca Barreto para decirle que el vuelo fue cancelado y pasaba para el día 3 de octubre; luego, nuevamente pasó para el día 4 de octubre sin motivo alguno. En la última ocasión, la denunciada  prometió devolver el dinero en 72 horas, hecho que no ocurrió hasta hoy, además, no atiende ninguna llamada ni responde mensajes.

Ante esta situación, Mirta Elizabeth Benítez formuló denuncia en la comisaria 1ª de Ciudad del Este, donde el comisario Daniel Ávalos confirmó que existen dos denuncias similares en contra de Barreto y ya fueron remitidos al Ministerio Público.

 

NO HACEN NADA

Las denuncias fueron presentadas el 1 de noviembre pasado y cayeron en la unidad penal 7, a cargo de la fiscal Liliana Denice Duarte, pero llamativamente, a 17 días de la acción, la  misma no movió un solo dedo para buscar una solución a las víctimas, que lo único que quieren es recuperar su dinero para viajar.

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