TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Con amenazas de despidos obligan a asistir a actos partidarios en CDE

Bajo amenaza de ser despedidos, funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este y de otros entes públicos son obligados a participar de actos políticos del oficialismo. En las redes sociales circulan audios que lo evidencian. En uno de los mensajes de whatsapp, se escucha al presidente de seccional y funcionario municipal, Fernando Bentos, ordenando a sus colegas que se presenten a un acto del precandidato zacariista a gobernador, Elio Cabral. También circula otro audio en el que se oye al director del área de salud de la comuna, Roberto Palacios, advirtiendo que habrá despido si no participan del acto de Santiago Peña, presidenciable por el movimiento Honor Colorado.

 

Ni los funcionarios de la Municipalidad de CDE disimulan el rechazo hacia el aspirante a gobernador, Elio Cabral. Los mismos no aparecieron para un acto en la seccional colorada número 7 de  barrio Obrero, por lo que fueron amenazados por el presidente de dicha dependencia partidaria, Fernando Bentos.

En un mensaje de audio de whatsapp, se escucha a Bentos cuando advertía a sus compañeros que tienen diez minutos para llegar al acto. “Señores funcionarios, les estamos esperando, ya está el vehículo de  propaganda acá en la seccional. Una vergüenza que nadie está acá. Tienen 10 minutos para llegar todos. Lastimosamente como  dijimos, vamos a tener que tomar medidas al respecto. No sé si ustedes piensan que hablamos todo de balde, pero esto ya es serio. Esto ya es el colmo de los colmos. Les esperamos a cada uno de ustedes, gente. Tienen 10 minutos para llegar”, dispara Bentos en la grabación.

También se hizo viral otro audio, en el que se oye al médico Roberto Palacios, director de los dispensarios médicos municipales, en el que advierte a su colega, que será despedida si no asiste al acto de Santiago Peña.

En el audio, el personal de blanco expresa: “Para las cinco es la venida de Santi Peña, y esa reunión es solamente para los de blanco (funcionarios), médicos odontólogos, obstetras y enfermeras, y es obligatoria doctora. La no asistencia es cuestión de despido. Te aviso luego eso. Ahora no vamos a poder ayudarnos, no vamos a poder ayudarnos. Eso es orden del doctor Zacarías Irún. Es despido a los que no asisten los de blanco. Esa reunión es solo con los de blanco, IPS, Centro de Salud, Tesãi y nosotros, incluso vienen médicos del interior. No sé doctora, eso ya depende de vos” (sic).

Recientemente, el político esteño, Javier Zacarías, marido de la intendente Sandra McLeod, llamó a una reunión a funcionarios municipales. Según informaron, los acusó de ser traidores y amenazó con despidirlos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,17%
5,42
BRL –0,08%
902,50
ARS 0,00%
39,28
UYU 0,00%