TIEMPO EN ALTO PARANÁ

CDE: 30% de los taxistas abandonan oficio por crisis y temor a represalia

Valerio Martínez, dirigente.

Taxistas revelan que existe una merma en las recaudaciones lo que ha obligado a la reducción de más del 30% en la cantidad de taxis en Ciudad del Este. De acuerdo a los datos, de los 2.200 móviles habilitados legalmente, actualmente solo continúan operando unos 1.500 rodados. Asimismo, afirmaron que se sienten desprotegidos y con temor de posibles represalias de la administración municipal ante las denuncias de supuestos hechos de corrupción.

El dirigente de la Federación de Taxistas de Ciudad del Este (FECTACE), Valerio Martínez, comentó que se encuentran inmersos en una crisis que se manifiesta en menor cantidad de viajes y el agobio por el temor constante de represalia de parte de la comuna local.

Explicó que no es un buen momento para los taxistas, por lo que varios de los trabajadores esteños han abandonado el oficio. Sostuvo que de los 2.200 vehículos habilitados legalmente, actualmente solo continúan operando unos 1.500 taxis de manera continua.

“Solo tenemos el sueño de que esto mejore. Tenemos puesta la esperanza en este fin de año. A pesar de las dificultades, hemos sabido sobrellevar”, acotó Martínez.

El trabajador del puntualizó que las diferentes asociaciones de taxistas se encuentran más unidos que nunca, por lo que seguirán denunciando las irregularidades cometidas por los administradores de la Municipalidad de la capital del Alto Paraná.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%