TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Asaltan Consulado paraguayo en Foz, pero asaltantes terminan detenidos

Cuatro delincuentes armados tomaron por asalto el Consulado paraguayo en Foz de Yguazú y “pelaron” a los funcionarios y a los demás presentes. Sin embargo, posteriormente, terminaron detenidos, al ser ubicados gracias a que uno de los aparatos celulares que robaron tenía rastreo satelital. Ocurrió cerca del mediodía de ayer. El atraco fue íntegramente filmado por el circuito cerrado.

En la imagen captada por el circuito cerrado se puede observar a los presentes tirados en el piso, por orden de los marginales.

Tras el asalto, los policías brasileños trabajaron en base a un rastreo satelital que tenía un aparato celular que los delincuentes robaron a uno de los funcionarios de la representación consular. Finalmente, pocas horas después, lograron ubicar a los marginales y tras un allanamiento, desbarataron la banda. Del poder de los bandidos recuperaron parte de las pertenencias de las víctimas, además de incautar varias armas cortas que utilizaron durante el atraco.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Hugo Ferreira, Josiel Fernández Marques y otros dos adolescentes, cuyos nombres se mantienen en reserva.

El asalto fue íntegramente grabado por el circuito cerrado de la oficina. En la filmación se puede ver cómo los funcionarios y personas que hacían trámites en la oficina y a la entrada del Consulado, fueron obligados a permanecer cuerpo a tierra. Mientras, uno de los marginales se encargó de verificar a cada uno para despojarle de sus pertenencias. Una vez en su poder el dinero y objetos de valor de las víctimas, los bandidos huyeron del lugar a bordo de dos motocicletas.

 

SEGUNDOS

De acuerdo al video del circuito cerrado, el asalto no pasó de más de un minuto, lo que evidenció que los asaltantes estaban acostumbrados a ejecutar atracos similares.

 

ARMAS

Durante el operativo ejecutado por la Policía Militar, los agentes encontraron tres armas de diferentes calibres que fueron utilizadas durante el asalto, además de dinero y pertenencias de las víctimas, informaron los intervinientes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,20%
5,19
BRL +1,27%
868,28
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%