TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detenido tras intento de asalto a tres compristas brasileños

Tres compristas brasileños pasaron momentos de terror dentro de una furgoneta al cruzar a CDE, pensando que se trataba de un transporte alternativo, cuyos ocupantes eran unos asaltantes. Una vez en el centro de la ciudad, los marginales exigieron a los extranjeros entregar todas sus pertenencias, a punta de cuchillo. Estos se opusieron y tras una fuerte lucha dentro del rodado, lograron salvarse. Uno de los bandidos fue capturado, mientras que una mujer y otro sujeto lograron escapar. Ocurrió ayer a las 09:00 sobre la ruta VII, a pocos metros de la “Rotonda reloj”.

El único detenido de la banda de asaltantes aparece a lado de la furgoneta que utilizaban para hacerse pasar de transportistas alternativos y así atracar a sus víctimas, en su mayoría, extranjeros.

Tres brasileños, oriundos de Curitiba (Brasil), quienes acostumbran venir a hacer compras en la capital departamental, ayer tuvieron una nefasta experiencia, al ser víctimas de un grupo de asaltantes.

Cezar Pires Cordeiro, Margareth Aparecida y Jairo Lobato Cardoso, venían caminando desde Foz de Yguazú. En un momento dado se les acercó una furgoneta con placa paraguaya, al mando de una mujer. El acompañante les ofreció el traslado a Ciudad del Este por cinco reales cada uno. Como vieron que era una pareja, no pensaron que podrían tratarse de delincuentes y abordaron el rodado. Una vez en territorio paraguayo, en la cabecera del Puente de la Amistad, un sujeto, cómplice de la pareja, también subió al vehículo. Al alcanzar la “Rotonda reloj”, en inmediaciones del centro de compras Monalisa, los extranjeros solicitaron a la conductora su descenso. La mujer hizo caso omiso y continuó la marcha y a pocos metros más sus acompañantes, uno de ellos con cuchillo en mano, dieron la voz de asalto. Sin embargo, los brasileños no se rindieron y mantuvieron una lucha cuerpo a cuerpo con los bandidos. Una de las víctimas rompió la ventanilla y logró escapar. Allí las gentes se percataron de lo que sucedía y alertaron a la Policía. Rápidamente, acudieron al lugar los uniformados, pero cuando eso, la conductora y uno de los sujetos ya habían logrado  huir del sitio, pero su cómplice, quien fue identificado como Wilson Antonio Benítez Espínola, de 22 años, no tuvo la misma suerte y fue capturado.

Del poder del único detenido incautaron el arma blanca que utilizaron para intimidar a sus víctimas, además de la furgoneta Toyota Gran Vía, placa CAU 227, reportó la Policía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,39%
5,59
BRL +0,37%
926,52
ARS +0,08%
40,29
UYU –0,03%