TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Sorprendente cantidad de diabéticos ante tibia campaña de promoción de salud

En conmemoración al Día Mundial de Prevención de Diabetes realizaron ayer una jornada de sensibilización con usuarios y familiares de los mismos que acuden al Hospital Regional de Ciudad del Este. Estas actividades definitivamente fracasan, pues cada día aparecen más diabéticos, lo que implica que las campañas no llegan a la población.

La jornada de campaña se realizó en el Hospital Regional de CDE.

En la oportunidad compartieron alimentación saludable, practicaron ejercicios físicos y recibieron obsequios. También se hizo control de glicemia en donde captaron cuatro personas que presentaban el índice de azúcar en la sangre muy por encima de lo normal. Se contó con el apoyo de la Uninorte y de la Universidad La Paz.

La mejor forma de prevenir la diabetes es llevar una dieta sana, evitando los alimentos ultra procesados, altos en calorías y pobres en nutrientes, al igual que las bebidas azucaradas.  Además, es necesario realizar actividad física en forma regular para mantener un peso saludable.

El “Día Mundial de la lucha contra la Diabetes 2017”, que se conmemora cada 14 de noviembre, se centra en las mujeres y la diabetes, con el eslogan: “Nuestro derecho a un futuro sano”.

ALTO ÍNDICE

En el país, cerca del 10% de la población es diabética. El 90% de las personas que padecen esta enfermedad cuenta con diabetes tipo 2 y el 10% con diabetes tipo 1, en este último, la mayoría de los afectados es de la franja infantil.

Estadísticas mundiales hablan de que un 50% de los que padecen diabetes todavía no tiene diagnóstico. Esto se debe a que los síntomas, muchas veces, son silenciosos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,17%
868,25
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%