El jefe de la Patrulla Caminera, Regional 3, inspector principal Rodolfo Maldonado, anunció estrictos controles en las rutas del Alto Paraná, hasta el domingo próximo. La tarea se llevará a cabo conjuntamente con la Policía Nacional, de acuerdo a lo informado al Ministerio Público. El propósito del operativo es lograr que la circulación de rodados se adecue a las normativas legales vigentes, según la nota enviada por el jefe de la Caminera a la Fiscalía. Sin embargo, en las redes sociales surgieron todo tipo de críticas a los uniformados, a quienes definitivamente perdieron el respeto, a causa de las constantes denuncias en su contra.
La nota enviada ayer al Ministerio Público por el inspector principal Rodolfo Maldonado no tardó en viralizarse en las redes sociales y los internautas demostraron su total desacuerdo con el anunciado control, al tiempo de calificar como “pro coima” el operativo. Es que los uniformados de ambas instituciones perdieron la credibilidad, debido a que surgen muchas denuncias en su contra, principalmente, por someter a chantajes a los conductores a fin de coimearlos.
RUTA VII
Los controles ruteros más bien son ejecutados en puntos estratégicos y sobre las rutas más transitadas del Alto Paraná.
Sobre la ruta VII, José Gaspar Rodríguez de Francia, el primer control, circulando al oeste del departamento, normalmente se realiza a la altura del Km 30 y en Juan León Mallorquín. Sin embargo, el más férreo se ejecuta sobre la supercarretera de Itaipu, en inmediaciones del vivero forestal, en Hernandarias. Allí, los agentes de la Patrulla Caminera prácticamente forman una vigilia con una barrera literalmente impermeable.
QUEJAS
Las quejas de los automovilistas y motociclistas no cesan contra los agentes de la Caminera y la Policía. Supuestamente, los uniformados de ambas instituciones en algunos casos “inventan” infracciones a fin de coimear. Como consecuencia del comportamiento de los agentes, prácticamente, ya nadie está con los controles ruteros.