TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Jueces también son denunciados por Ulises Quintana y Kelembu

Ulises Quintana aparece junto con Celso “Kelembu” Miranda en mesa de entrada del Ministerio Público, donde presentaron la denuncia.

Las denuncias por presuntos hechos de corrupción no paran contra la intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías. Ulises Quintana, precandidato a diputado por Colorado Añetete, y el concejal municipal, Celso “Kelembu” Miranda la denunciaron por los presuntos hechos punibles de malversación de fondos, asociación criminal, exacción y otros. Las denuncias también alcanzaron a los jueces electorales del departamento, Carmen Chávez y Víctor Candia, por alteración del orden constitucional y legal. Las denuncias fueron presentadas en el Ministerio Público de la capital departamental.

“La denuncia que hicimos contra la intendenta de Ciudad del Este es por malversación de fondos, asociación criminal, exacción y otros. Es por el tema del estacionamiento controlado, el cual no se venía rindiendo en unos 14 meses, como así también en la sobrefacturación de obras, o mejor dicho, de obras inexistentes, en la plazoleta del microcentro de la ciudad”, explicó Quintana.

Las denuncias también alcanzaron a los jueces electorales de Alto Paraná, por alteración del orden constitucional y legal. “Los magistrados, Carmen Chávez y Víctor Candia, blindan por un lado la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, porque dicen, en sus resoluciones, que el pedido debe progresar si se tiene una mayoría de dos tercios en la Junta Municipal, compuesto por 12 concejales. O sea, la cantidad requerida son 9 votos, según los mismos. Pero la ley dice que debe ser por mayoría absoluta, que son 7”, manifestó el abogado y político colorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,43%
5,57
BRL –0,11%
926,24
ARS +0,05%
40,29
UYU –0,03%