TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Proponen gratuidad de la educación superior

Javier Galeano, precandidato a diputado por el movimiento Frente Popular Liberal.

El precandidato a la Cámara de Diputados por el Frente Popular Liberal del PLRA, Javier Galeano, expuso que la gratuidad de la enseñanza no solo debe ser para el nivel escolar sino también debe llegar a la educación universitaria. “No puede ser que los hijos de los agricultores no puedan ingresar a las universidades públicas porque estas cobran un elevado arancel. No puede ser que tengamos la represa más grande del mundo y no se les está dando becas a los que más necesitan, que son los hijos de agricultores, eso me avergüenza como paraguayo y por eso, si llego a la Cámara de Diputados, voy a impulsar la gratuidad de la enseñanza en las universidades públicas”, remarcó.

El político hizo una comparación con la UNILA, afirmando que en esta universidad pública del Brasil estudian muchos paraguayos, sin pagar un solo guaraní. “En la UNILA, que está acá cerca, van muchos paraguayos del Alto Paraná y no pagan nada en concepto de arancel. Entonces, que es lo que hace falta, que nuestras autoridades apuesten más por nuestros jóvenes que quieren, pero no pueden estudiar por falta de recursos o respaldo”, criticó.

Por otro lado, el político liberal calificó de positiva la visita de Gómez Verlangieri y Ancho Ramírez, señalando que los mismos apuestan a la unidad de los liberales y como tal, todos los adherentes de este sector, están trabajando para fortalecer e impulsar la unidad azul con miras al 2018.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,42
BRL –0,09%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%