TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Responsables de supermercado destruyen calle y pretenden tirar agua servida a arroyo

Un grupo de moradores del Km 5,5 La Blanca de Ciudad del Este denunció públicamente a directivos del  nuevo local del supermercado Stock  por verter agua servida a la calle, que recorre todo el barrio, además de destruir el empedrado para colocar cañería y tirar el desecho líquido a un arroyo, en inmediaciones de la escuela Juan Pablo II. Los vecinos ya denunciaron el hecho en la Municipalidad, pero fueron ignorados. La Fiscalía del Medio Ambiente tampoco inicia una ivestigación.

Destruyeron el empedrado y dejaron en estas condiciones.

Los moradores de un sector del barrio La Blanca están cansados muy poco después de haberse habilitado el supermercado Stock en la comunidad, pues desde el centro de abastecimiento están arrojando a la calle agua servida, además de destruir empedrado para colocar cañería para preparar un “desagüe”, que sería clandestino, teniendo en cuenta que pretenden arrojar los desechos a un cauce hídrico del barrio, según comentaron los  vecinos.

“Impresionante la súper obra del supermercado Stock del Km 5,5 La Blanca. Literalmente destruyeron nuestras calles, encima de hacer un pésimo trabajo de instalación de tuberías, están desaguando su cloaca en el arroyo del barrio,  cometiendo delitos ambientales, pero no termina ahí las cosas, porque ya hicimos la denuncia en la Municipalidad de Ciudad del Este y no hacen nada para remediar esta situación”, señaló Celia Arce, una de las vecinas del barrio.

Por su parte, Alejandro Ojeda manifestó que  muchos vecinos están siendo perjudicados y que no permitirán este delito ambiental más grande que es arrojar los desechos al arroyo, pues recordó los encargados del centro de compras vierten aguas servidas en plena calle.

Los vecinos juntaron firmas para presentar la denuncia a la Municipalidad de Ciudad del Este, en la dirección del Medio Ambiente, pero no son escuchados; incluso, conforme remarcaron, ya tendrían una autorización de parte de la comuna para avanzar con la obra, consistente en la colocación de tubos de aproximadamente 500 metros para llegar hasta el arroyo, aunque faltaría colocar unos 100  metros para llegar hasta el cauce hídrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,04%
5,40
BRL –0,01%
901,75
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%