TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Javier Zacarías alquila la ANR para quebrar la Municipalidad, afirman

El conflicto entre el ejecutivo y la Junta Municipal de Ciudad del Este entró en un laberinto político y el caos se apoderó de la ciudad, debido a la intransigencia de la intendente Sandra McLeod, que está muy influenciada por su marido, Javier Zacarías, refirió el concejal municipal,  Herminio Corvalán. “Javier Zacarías alquila el Partido Colorado para quebrar la Municipalidad y para ello instaló la anarquía en la que se encuentra la ciudad. Todo lo malo que hace está blindado por un círculo vicioso comandado por el presidente Horacio Cartes”, cuestionó.

Herminio Corvalán, concejal municipal de Ciudad del Este

El edil enfatizó que Javier Zacarías Irún cuenta con el blindaje político que le otorga el presidente de la República, Horacio Cartes, y por ello es que actúa de la manera perversa que lo está haciendo. “Esta es una situación que incomoda y por ello debemos votar contra esta familia que cree que la Municipalidad es un kiosko suyo. Pero todo esto hace porque el presidente le permite y le ampara para que siga haciendo sus fechorías”, criticó al referirse a Zacarías.

El momento electoral que se vive en el país hace que la situación se agrave y que la influencia política afecte a las instituciones, como el Ministerio Público y el Poder Judicial, cuyas determinaciones afectan negativamente a toda la ciudadanía, agregó. Insistió en que Javier Zacarías Irún alquiló el Partido Colorado para lucrarse y para “quebrar” la institución municipal. “Javier Zacarías alquiló el Partido Colorado para bien propio. Lo que busca es quebrar la institución, pero no le vamos a permitir, así sea lo último que hagamos”, dijo Corvalán.

El caldeado ambiente que se vive en la comuna local es avivado por el momento electoral que vive la República y los protagonistas, antes que apaciguar las inquietudes ciudadanas, se dedican a tirar más leña al fuego, señaló.

En tal carácter, el concejal municipal Herminio Corvalán expresó que esta situación no es la más adecuada, ya que la gran perjudicada es la ciudadanía esteña. No obstante, responsabilizó del hecho a la intendente Sandra McLeod de Zacarías, de quien dijo que no tiene la más mínima intención de subsanar el impase, ya que está “manejada” por su marido. “Sandra McLeod ya tendría que haber solucionado este conflicto, pero antes apaciguar tira más leña al fuego, ya que esta gente vive de la anarquía, del caos, por eso no les interesa zanjar el problema”, refirió.

Reiteró que el clan Zacarías actúa al amparo y reparo del presidente Cartes y de otros políticos, por lo que instó a la población para que en las urnas se les debilite. “El pueblo tiene la gran oportunidad de debilitar a esta familia corrupta de Ciudad del Este, que tiene el aval del presidente y otros políticos que forman parte de un círculo vicioso que no le interesa para nada el país, más que lucrarse a costa del pueblo”, cuestionó.

Aseguró que la “rosca mafiosa” que integra el clan Zacarías dejará de tener el poder político y administrativo del que hace alarde en estos momentos, por lo que espera que la Justicia llegue al Alto Paraná luego de las internas del 17 de diciembre, dijo. “Más tarde o más temprano, este clan debe pagar por tantos males que hizo a la ciudad y no solo este clan perverso, sino no toda su rosca mafiosa, encabezada por el presidente de la República”, subrayó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%