TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Funcionarios de Junta de CDE vuelven al trabajo sin explicar motivo de su ausencia

Los funcionarios de la Junta Municipal de Ciudad del Este reaparecieron ayer, luego de ausentarse durante las sesiones del lunes y martes. Los mismos no presentaron ningún justificativo ni pedido de permiso. Los concejales opositores afirman que estos recibieron la orden de la intendente Sandra McLeod de Zacarías (ANR) para no presentarse en sus puestos de trabajo, con el objetivo de evitar así el pedido de intervención, ante la falta de un secretario general.

Quien funge de secretario de la Junta, Claudio Durañona, también se ausentó hasta el miércoles en su lugar de trabajo.

Hasta el mozo de la Junta dejó de presentarse a su lugar de trabajo, desde el lunes último. Esto porque ese día, los concejales tuvieron dos sesiones extraordinarias para modificar el reglamento interno, que exige nueve votos para el pedido de intervención. La normativa había sido modificada por los   concejales municipales del periodo 2010-2015, con mayoría zacariista.

El concejal Herminio Corvalán (P. Tekojoja), quien fungió de secretario general durante las sesiones extraordinarias y la sesión ordinaria del martes, aseguró que recién ayer los funcionarios de la corporación legislativa regresaron a sus puestos de trabajo.

“No les pedimos explicaciones, porque sabemos que recibieron órdenes de la intendente para abandonar sus lugares de trabajo. Vamos a solicitar que sean sumariados, pero sé que no se hará nada, porque no existen normas más que la voluntad de McLeod”, refirió el concejal.

Corvalán aseguró que “la intendente pensó que porque no contábamos con funcionarios, ni con un secretario general, íbamos a dejar de sesionar, pero eso no es así. Seguimos lo que dice el reglamento interno de la Cámara de Diputados, y un concejal pasó a ocupar el lugar del secretario”.

 

DIETA DE JULIO

Tras varios pedidos de informes y una manifestación que terminó en una batalla campal frente a la Municipalidad de CDE, los concejales recibieron el miércoles último su dieta correspondiente al mes de julio. De esta manera, quedan pendientes los pagos de tres meses: agosto, setiembre y octubre.

Al ser consultado Corvalán si el grupo de ocho concejales opositores accionarán ante la falta de pago de la jefa comunal,  sostuvo que no lo harán, dado que tienen otras prioridades, como la de preparar las documentaciones para solicitar la intervención de la Municipalidad de CDE.

Desde la comuna, informaron que existe baja recaudación durante los últimos meses del año, por lo que se prioriza el pago de los funcionarios. Sin embargo, los asalariados de la comuna también denuncian la falta de pago de sus haberes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%