TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Frente Amplio logra una integración pluralista para el 2018 en Alto Paraná

Mujeres, jóvenes y laicos sustentan la nueva alternativa de cambio.

Líderes de base de diferentes sectores sociales y políticos del Alto Paraná conformaron una lista unificada para representar al Partido Frente Amplio-Pacto Alternativo Nacional (PAN), desde el departamento, logrando un avance significativo y alentador, al consensuar una lista única de candidatos para participar en las elecciones generales, previstas para el año venidero.

“Independientemente de las candidaturas, resulta necesario enunciar la serie de cualidades expuestas por los componentes de un equipo, como la solidaridad en el esfuerzo orientado al bien común, la experiencia en la militancia a favor de las causas sociales y populares, la visión y pensamiento amplios, en la creación de un espacio para el despertar vocacional de servicio, incluyendo a mujeres y hombres de jóvenes generaciones”,  explicó Vicente Arévalos, uno de los estrategas del equipo nacional.

El mismo destacó el sentimiento de responsabilidad y profundo conocimiento de disciplinas relacionadas con la comunicación, en el sentido de construir confianza y que desde la Secretaría de Organización del PFA, existe un reconocimiento explícito al logro obtenido.

La lista quedó compuesta de la siguiente manera: el conocido militante católico del movimiento laico Ángel Silva como precandidato a Gobernador, Gustavo Mercado, también servidor de movimientos eclesiales de la zona, a la Diputación número 1; y  Miguel Ángel Speratti, dirigente del sector de trabajadores mototaxistas del microcentro de Ciudad del Este, como número uno a la concejalía departamental.

Integran además la composición, líderes de base de Ñacunday, Itakyry, Presidente Franco, Hernandarias, Juan León Mallorquín y otros distritos. Los trabajadores de la construcción son representados por Juan Anastacio Cardozo y Vidal Amadi, ambos son activos laicos de los  barrios Don Bosco y Pablo Rojas, respectivamente. Las mujeres y la juventud son incluidas en importantes lugares de la lista a través de las emblemáticas figuras del activismo laical social como Clarita Romero, Juan Ángel Silva, Gabriela Magalí Morel López, Néstor Alejandro Rodríguez, todos profesionales universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.398,71
PYG +0,02%
0,94
EUR –0,13%
5,21
BRL –0,64%
870,76
ARS +0,07%
38,73
UYU 0,00%