TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Es necesario dar fin al perverso egoísmo político

El gobernador Justo Zacarías Irún es duramente cuestionado por concejales departamentales opositores por utilizar los recursos públicos de la Gobernación del Alto Paraná en sectores que favorecen solamente a personas privilegiadas, pues días pasados, durante la sesión ordinaria, los concejales oficialistas aprobaron un presupuesto de casi G. 3.000 millones para asfaltar la avenida Los Yerbales que cruza por el Área 1 de Ciudad del Este,  “zona de responsabilidad” de la Itaipu Binacional, donde la entidad hace el vallado del parque para centro de diversión. El ejecutivo departamental tiene en esa zona su residencia, donde se observa constantes cambios, utilizando materiales finos y de alta gama.

En Hernandarias, los ciudadanos comienzan a cuestionar la administración del intendente de esta ciudad, Rubén Rojas, teniendo en cuenta que en dos años de gestión casi nada hizo en los barrios con los recursos municipales. Denuncian que solamente promocionan en las páginas oficiales de la institución los diversos programas del Gobierno central. El jefe comunal es acusado de manejar la comuna como “una empresa familiar”.

Estas son apenas dos pequeñas muestras para evidenciar el egoísmo político que impera en nuestro país. Hoy como ayer, el imperio de la dominación es el principio de los políticos, aunque los métodos utilizados o empleados no resulten  los mismos, porque para el ambicioso su sed de poder jamás se sacia, y eso, es lo que le da sentido a su vida, es que los pueblos jamás son desinteresados y si lo aparentan, es sólo de palabras, siempre que su estado de bienestar no padezca, su egoísmo es siempre el mismo, por eso es difícil hacerlos cambiar de opinión.

El poder no es sólo el fin de los políticos es también una utopía que inspira su accionar, lo contrario, es cinismo y egoísmo y éstos se confunde con idealismo, lo cual es falso, por lo cual cree ciegamente que ha triunfado sobre el tiempo que transcurre, que borra y destruye.

La verdad es que los políticos egoístas siempre disfrutan del gobierno. El pueblo  llano, que vive la angustia de todos los días cuando va al mercado piensa otra cosa, porque sin empleo, ni posibilidades de conseguir ni siquiera el pan de cada día, lo único que le queda es esperar un amigo, que le dé una pequeña ayuda o acostarse sin cenar, mientras sus hijos lloran ansiosos de que algún vecino caritativo les lleve algo para comer.

Mientras tanto, los políticos degustan un buen vino o pasean desfachatadamente en sus lujosas camionetas. Eso solamente tiene un nombre: Egoísmo. Ahora, en tiempo de elecciones, tratan de “rebajarse” y acuden a los asentamientos y comunidades más pobres, fingiendo sensibilidad y queriendo “ayudar” supuestamente, una vieja estrategia, empleada elección tras elección y que ya no debería de engañar al electorado.

Mientras ellos viven bien, en lujosas mansiones, vehículos por doquier y gordas cuentas bancarias, pese a que ni siquiera trabajan, como el caso de Javier Zacarías Irún por ejemplo, autodenominado “consultor internacional” en materia del Derecho, pero nadie sabe exactamente a qué se dedica, la población se mata trabajando por 12 a 14 horas, por un salario que no supera los dos millones de guaraníes o mucho menos aún, en el caso de más del 30% de la población que vive bajo la línea de la pobreza.

Este asqueroso e impúdico carnaval politiquero tiene que acabar; cabe a la ciudadanía toda hacer lo correcto en las elecciones que se avecinan y extirpar a quienes anhelan un cargo únicamente para seguir libando las mieles del poder y obtener ventajas económicas, como lo están haciendo actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%