TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En las puertas del verano, playa de la costanera está en estado de abandono

HERNANDARIAS. La playa de la costanera de esta ciudad permanece en un evidente estado de abandono. Su habilitación estaba prevista para este fin de año, pero, por enésima vez, no será realidad. El ingeniero Carlos Santacruz, superintendente de obras y desarrollo de la Itaipu, dijo que el embalse está en un nivel muy alto tras las lluvias, lo que dificulta los trabajos en la playa. No obstante, afirmó que parte de la estructura como el punto de visitas, sombrillas, mesas y sillas estarían preparadas para “para que la gente pueda disfrutar del sol este verano”.

A pesar de la imponente naturaleza que lo rodea, el sitio solo proyecta una imagen de abandono.

Años después del inicio del proyecto de la costanera en Hernandarias, y en puertas de otra temporada veraniega, el espacio recreativo sigue sin ser concluido y lleva meses de retraso, de acuerdo a lo que habían proyectado.

Diversos trabajos se realizaron en los últimos tiempos para culminar la zona de la playa de la tan anhelada playa en la Costanera de Hernandarias. Sin embargo, a pesar de la imponente naturaleza que lo rodea, el sitio solo proyecta una imagen de abandonado.

La acera lateral donde se observa una pequeña cantidad de arena está invadida por yuyos desde hace meses.

Al respecto, el ingeniero Carlos Santacruz admitió que la playa en sí no estará disponible para los bañistas. “Estamos preparando la parte física de la playa, donde estará el sector de salvavidas. Esto una vez que el embalse baje su nivel y vuelva a su normalidad. Nuestro mayor objetivo es propiciar seguridad, pero de carácter provisorio, estarían habilitando un punto de visita”, expresó.

 

USD 10 MILLONES

La inversión para esta iniciativa es de USD 10 millones. Para la zona de la playa, de acuerdo a la particularidad del proyecto, serán colocadas arenas para un total de 400 metros. Además de la construcción de 3.000 metros de camineros para comodidad de los visitantes. Corresponde a la segunda etapa del proyecto, varias veces postergado y reclamado por la comunidad hernandariense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG –0,13%
0,92
EUR +0,01%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS –0,01%
40,04
UYU 0,00%