TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Brucelosis, posible causa de muerte de una mujer en CDE

Una mujer de 27 años falleció en la mañana de este viernes por una falla multiorgánica en el Hospital Regional de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. No se descarta que la posible cause del fallecimiento sea por brucelosis.

Fachada del Hospital Regional de Ciudad del Este.

El deceso de la paciente se produjo alrededor de las 8.00, luego de estar internada durante cinco días, confirmó el director médico del Hospital Regional de Ciudad del Este, Armando Meza.

La mujer de 27 años ingresó al centro asistencial el pasado 5 de noviembre con dolores abdominales y fiebre. Sin embargo, a los tres días de internación presentó otras complicaciones que derivaron en una falla multiorgánica.

El jefe médico mencionó que se le realizaron varios estudios que dieron positivo a enfermedades inmunológicas.

Si bien la sospecha principal de la causa de muerte es la enfermedad de lupus, tampoco se descarta la brucelosis porque también apareció en los resultados laboratoriales, informó la corresponsal de Última Hora Noelia Duarte.

«Las muestras se enviaron a Asunción para confirmar o descartar que la brucelosis había llevado a la falla multiorgánica», indicó el jefe médico. El resultado de los análisis estarían en tres semanas.

La víctima era oriunda de barrio Don Bosco de la capital del departamento de Alto Paraná. De acuerdo a sus familiares, no tenía contacto con animales.

Al respecto, el entorno familiar de la joven mencionó que suelen comprar queso del Mercado de Abasto de Asunción.

Un brote de la enfermedad salió a luz durante el mes de octubre en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Hasta el momento fueron confirmados cuatro casos. El Ministerio de Salud Pública ordenó que se tomaran 420 muestras correspondientes a estudiantes, docentes, funcionarios y personal de laboratorio.

Informaciones médicas señalan que la brucelosis es una enfermedad infecciosa del ganado caprino, vacuno y porcino que se transmite al hombre por la ingestión de sus productos, en especial los derivados lácteos.

FUENTE: UH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,48%
5,35
BRL –0,16%
902,49
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%