TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Rubén Rojas administra la Municipalidad de Hernandarias como una empresa familiar

Los ciudadanos de Hernandarias que no están los partidos políticos comienzan a cuestionar la administración del intendente de esta ciudad, Rubén Rojas, teniendo en cuenta que en dos años de gestión casi nada hizo en los barrios con los recursos municipales. Denuncian que solamente promocionan en las páginas oficiales de la institución los diversos programas del Gobierno central. El jefe comunal nombró recientemente a su sobrino Eudelio Doldán como director de administración y finanzas, un abogado recién recibido y sin experiencias en el área administrativa.

Rubén Rojas, intendente de Hernandarias.

El intendente de Hernandarias Rubén Rojas administra la Municipalidad como una empresa familiar, pues recientemente nombró como director de finanzas a su sobrino, teniendo en cuenta que la directora anterior no trabajaba en su equipo político.

Del dinero recaudado en la comuna hernandariense nada se sabe, pues poco o nada se invierte en los barrios para empedrado, asfalto y otras mejoras.

Los pobladores afirmaron que tenían esperanzas de un cambio en la ciudad y tener un intendente comprometido con todos los barrios, pero comienza a defraudar a los electores con su pésima gestión hasta ahora, según manifiestan.

El intendente Rojas se jacta que tiene una administración transparente, por el solo efecto de publicar mensualmente en las redes sociales la recaudación de la Municipalidad, pero no publicita en qué se gastan los recursos públicos, tampoco demuestra con documentos sobre los gastos.

“El Intendente municipal Lic. Rubén Rojas en pos de la transparencia de la gestión pública se complace en informar a la ciudadanía a través de la Dirección de Administración y Finanzas, los Ingresos por día y comparativos de Ingresos”, señala parte de la información publicada, donde se puede apreciar en el gráfico los ingresos, pero no los gastos de los meses anteriores.

El jefe comunal pasa promocionando en las redes sociales los programas de Tekoporã, los beneficios que deben llegar a las personas de la tercera edad y otros trabajos del Gobierno central, pero nada se observa de obras con recursos propios. También hace construcciones de aulas nuevas en las escuelas, pero con los recursos del Fonacide, fondo que proviene de Ministerio de Hacienda.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,42
BRL –0,09%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%