TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Instan a médicos que se dedican a la política a mejorar Salud Pública

Varios médicos forman parte de listas de candidatos para las cámaras de Diputados y Senadores por lo que el gremio que nuclea a los profesionales de blanco insta a que legislen en busca del bienestar común, una vez que sean electos, ya que existen falencias en el sistema de Salud Pública, según refirió la Dra. Idalia Medina, presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná (AMAP), al analizar la situación política que vive el país. Instó además a las autoridades nacionales que dejen de hacer proselitismo en los hospitales públicos.

Dra. Idalia Medina, presidente de la Asociación de Médicos del Alto Paraná (AMAP).

El sistema de Salud Pública sigue teniendo falencias y el departamento del Alto Paraná no escapa de ellas, por lo que hace falta legislaciones que garanticen que el servicio llegue con mayor eficiencia a la población, en especial a la más humilde, señaló Medina. Explicó que, en ese sentido, ya muchos médicos han ocupado un escaño en ambas cámaras del Congreso Nacional, pero que el sistema de salud sigue siendo insatisfactorio.

“Hay mucho por hacer en materia de Salud Pública. Muchos colegas llegaron a ocupar un cargo en el Congreso, pero hasta el momento no se logró subsanar los inconvenientes que se tienen en el sistema, debido a que todos los hospitales tienen el mismo problema, como la falta de camas, insumos, medicamentos y mayor cantidad de médicos”, aseveró.

Enfatizó que Salud Pública necesita de una profunda revisión, desde la misma formación de los futuros profesionales hasta la capacitación permanente de los trabajadores de blanco, de tal manera a llegar a la excelencia, por lo que los médicos que ocupan cargos electivos y los políticos en general deben dedicar mayor tiempo para brindar una respuesta adecuada a la población. “Existen dos puntos muy sensibles que son Salud y la Educación que, en cada campaña electoral, los aspirantes a algún cargo electivo enfocan, pero una vez que llegan se olvidan de sus promesas y, una vez más, quedan relegados estos dos fundamentales aspectos para el país. Necesitamos parlamentarios que se comprometan en hacer el bien común y que esto se refleje en la sociedad en general”, expuso.

 

NEGLIGENCIA

Medina significó que de igual manera hacen falta normativas que resguarden la integridad de los trabajadores de la salud, ante las permanentes denuncias de supuestas negligencias médicas, ya que una vez que se denuncie un hecho concreto, ya les deja mal posicionados a los médicos. “La gente dice, sin hacer una investigación profunda, que un médico cometió negligencia. Sin embargo, tras las investigaciones se detecta lo contrario, pero el médico ya queda con la mancha y se gana el desprestigio. Ante esta situación, se precisa de normativas claras que resguarden la integridad del profesional, hasta tanto se compruebe la veracidad de las denuncias. Pero la gente es muy ligera, denuncia y el que se queda con la marca es el médico, por eso es que se precisa de una mejor legislación al respecto.

 

PROSELITISMO

La Dra. Idalia Medina igualmente cuestionó que un grupo de trabajadores de la salud haya sido arreado para participar de un mitin político, de la que participaron los aspirantes oficialistas del Partido Colorado. Aclaró que cada persona es libre de optar por el candidato de su agrado, pero que no sea obligada a participar de un acto al que no desea ir. “Somos libres de participar del acto político que queramos, lo malo es que se haga proselitismo en los hospitales y que la gente sea llevada fuera de su voluntad”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%