TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Inauguran parque de niños en el Juzgado de Paz de CDE

En la gráfica aparecen de izq. a der. los jueces de Paz de Ciudad del Este, Vicenta Graciela Fariña Juez, Miguel Ángel Brítez Piris, la presidenta de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná, Rocío Gossen y la jueza Perla Garcete.

Un espacio de entretenimiento para niños fue inaugurado ayer en el primer piso del edificio donde funciona el Juzgado de Paz de Ciudad del Este. El salón habilitado servirá como una especie de sala de espera para los chicos que generalmente acompañan a sus padres en las audiencias. La idea es evitar que los menores estén presentes en los actos, donde casi siempre las partes terminan discutiendo.  La loable iniciativa y todo el proyecto fue impulsado por la jueza de Paz del tercer turno, abogada Vicenta Graciela Fariña, quien vio la necesidad de que los niños tengan un espacio donde entretenerse mientras sus padres acuden a las irritantes audiencias. La magistrada dijo que además de este espacio para la recreación de los pequeños también tiene pensado la implementación de una sala de lactancia y otra para cambiador, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas que acuden a los juzgados llevan a sus hijos pequeños y no existe ni la más mínima comodidad para ellas. De la inauguración participaron la presidenta de la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná Rocío Gossen y varios magistrados, que también aportaron para que el proyecto sea una realidad.

DONACIONES

La jueza Vicenta Graciela Fariña, aprovechó la entrevista para apelar a la sensibilidad de la ciudadanía que quiera apoyar la continuidad del proyecto, teniendo en cuenta que en el lugar hay cuadernos, pinceles, crayolas y otros útiles que los niños irán utilizando y presume que rápidamente terminarán. En ese sentido, pidió donaciones de estos materiales, además de juguetes y principalmente golosinas para que los chicos se sientan a gusto en el espacio creado para ellos. Las personas que quieran donar cualquiera de los artículos mencionados más arriba, además de un bebedero que también se necesita en el lugar pueden acercarlos al Juzgado de Paz de Ciudad del Este o comunicarse con la magistrada Fariña al  (0973) 566 456.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,46
BRL +0,68%
905,74
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%