TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Médicos abandonan hospitales de Alto Paraná para participar de acto político

Los funcionarios de la Décima Región Sanitaria, varios médicos del Hospital Regional de Ciudad del Este y de centros asistenciales públicos de otros distritos de Alto Paraná, fueron arreados a la capital del país para participar de un acto político del presidenciable Santiago Peña y del presidente de Horacio Cartes, quien pretende ser senador activo. Los participantes de la concentración partidaria, se vieron obligados a comprar remeras kepis alusivos a “Santi Peña”.

 

Los funcionarios de la salud en las diferentes reparticiones de los hospitales y Región Sanitaria.

Al estilo de la vieja y nefasta práctica de campañas electorales del Partido Colorado, el presidenciable Santiago Peña, conocido por el escritor Benjamín Fernández Bogado  como “Santiago Pena”, utilizó la estructura del Estado para presionar a los funcionarios de las distintas reparticiones del Gobierno para participar de su acto político.

Esta vez, se prestaron varios de los profesionales de salud de Alto Paraná y muchos de ellos arreados para participar de una concentración política desarrollada en la capital del país. Los funcionarios de la Región Sanitaria, Alto Paraná, médicos y enfermeros del Hospital Regional y los trabajadores de blanco de los hospitales distritales fueron en un colectivo al servicio de la Itaipu Binacional hasta Asunción para asistir en el acto político.

La denuncia anónima refiere que “Jefes y funcionarios de la Décima Región Sanitaria del Alto Paraná por orden del Ministro de Salud fueron arreados para que participen en el encuentro Político de Santi Peña y Horacio Cartes”.

Al parecer, Javier Zacarías Irún fue el encargado del arreo a los profesionales de la salud, pues tiene como títere al director de la X Región Sanitaria Dr. Gustavo Giubi.

La denuncia también señala que varias dependencias de los hospitales públicos de Alto Paraná estaban sin los profesionales, pero los lugares claves estaban en manos de pasantes y estudiantes de las diferentes facultades de Medicina.

LISTA DE ASISTENCIA

Los profesionales de la salud participaron del acto político con una lista de asistencia, a fin de demostrar “lealtad y presencia”, lo que directamente implica un arreo para el acto político. Los más presionados fueron los médicos y enfermeros contratados, teniendo en cuenta que en diciembre vencen los contratos y condicionan a los trabajadores para poder lograr la renovación de los contratos. A esto se suma que los médicos y enfermeros debían comprar remeras, kepis y aportaron dinero para realizar pasacalles, todos alusivos a la candidatura de “Santi Peña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,20%
5,19
BRL +1,27%
868,28
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%