TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Docentes se movilizan para exigir reajuste de su salario en plena campaña electoral

Los docentes de escuelas públicas de Alto Paraná se adhirieron ayer  a la huelga promovida por los gremios de educadores del país, con lo que se paralizó la actividad académica en las instituciones educativas, a excepción en las escuelas que cuentan con directores serviles al clan Zacarías y Horacio Cartes. Los educadores del departamento se concentraron en la rotonda del Km 10 de Ciudad del Este para exigir el aumento salarial del 12%.

La manifestación se realizó ayer en el Km 10 de Ciudad del Este.

El  Presupuesto General de la Nación se estudió ayer en el Congreso, específicamente en la Cámara de Diputados, por lo que docentes de distintos puntos del país se concentraron frente al legislativo para presionar la aprobación del aumento salarial al 12%.

En la capital departamental, los maestros se concentraron en la rotonda del Km 10, desde tempranas horas hasta el mediodía, esta vez sin mucha convocatoria, pues los directores que responden al clan Zacarías como al presidente Horacio Cartes no se sumaron a la medida de fuerza, consecuentemente, impidieron que los educadores de estas escuelas ejerzan el derecho a manifestarse. Sin embargo, es minoraría en Alto Paraná, lo que no se adhirió a la huelga, pues al parecer los docentes rechazan la gestión de Cartes debido a la falta de acompañamiento presupuestario en Educación.

Desde el Ministerio de Educación anunciaron que no se pagará a los docentes por el día no trabajado, por lo que aumentó el rechazo, aunque trataron de retractarse más tarde.

Claudelino Aguinagalde, miembro de la FEP, dijo que la movilización fue solo por ayer y que la manifestación es como una medida de presión para que se apruebe el pedido.

Actualmente, los docentes ganan G. 2.009.000 por turno y la propuesta es alcanzar G. 3.000.000 para 2021, con un aumento anual del 12%. Este monto fue acordado como salario básico profesional del educador, en 2016, pero el Gobierno no cumple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%