TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Dirigente liberal propone optar por los candidatos jóvenes

El dirigente liberal del comité 3 de Ciudad del Este, abogado Ciriaco Urbieta, apoderado del movimiento Cambio Radical del mencionado colegio electoral, dijo que la participación de los jóvenes será clave en las próximas internas partidarias. Sostuvo que el país está compuesto por un electorado eminentemente joven y explicó que decidió formar parte de un equipo liderado por jóvenes, como es el caso de los hermanos Carlos y María Portillo.

Ciriaco Urbieta, apoderado del movimiento Cambio Radical en el comité 3.

El profesional del foro habló de la necesidad de erradicar al actual Gobierno, al sostener que en este periodo gubernamental aumentaron la pobreza e inseguridad en el país. Calificó al presidente Horacio Cartes de montar un “clan” peligroso para el país, con intenciones de continuar en el poder para beneficiar solamente a un sector que responde al mandatario. “El actual gobierno es malo y astuto, lo que constituye un peligro para todo el país, debido a que mediante estrategias, aumentando la pobreza, pretende comprar a la gente en las elecciones a fin de continuar en el poder”, indicó Urbieta. Agregó que es necesario optar por nuevas figuras e nombró a Efraín Alegre como una alternativa para el electorado de la oposición.

De la misma manera, al gobernó central comparó a la Gobernación del Alto Paraná, administrada por el ahora postulante a diputado, Justo Zacarías. Dijo que es un gobierno departamental maquiavélico, sin sensibilidad y mucho menos honesto, manejado por un clan familiar que pretende eternizarse en el poder. Sin embargo, aseveró que en las próximas elecciones generales, la concejal María Portillo será una gran alternativa para los altoparanaenses, al tiempo de indicar que inminente su victoria en la interna partidaria.

Finalmente, Urbieta aseveró que en la actualidad se volvieron complicados hacer política en los barrios, debido a que los pobladores están hartos y cansados de los discursos políticos. Sin embargo, pidió a la gente a reconsiderar la situación y dar oportunidades a gentes jóvenes que no se apegan al dinero y reiteró como opción a Carlos y María Portillo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%