TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Caldeada sesión en la Junta de CDE y es inminente pedido de intervención

Con varios incidentes se desarrolló ayer la sesión de la Junta Municipal de CDE. Los concejales opositores denunciaron el robo del  libro de actas del legislativo. El concejal Alejandro Zacarías trató de “inútil” al presidente del corporativo, Teodoro Mercado, quien tenía dicho libro. Esto alteró a Mercado, quien le retiró el uso de palabra al sobrino de la intendente Sandra McLeod de Zacarías. El pedido de intervención finalmente no se presentó. 

Momento en que María Portillo le arrebata el micrófono al concejal Alejandro Zacarías.

Durante la caldeada sesión desarrollada ayer, la edil María Portillo (PLRA), le arrebató el micrófono a Alejandro Zacarías. Los ediles también pidieron a funcionarios de la Comuna que se retiren de la sala de prensa. Finalmente, no se presentó el pedido de intervención para la Municipalidad, como se había anunciado.

Mercado denunció ante la comisaría primera el robo del cuaderno de actas de las sesiones. El mismo, aseguró que el documento desapareció el lunes por la mañana, luego de que los concejales oficialistas hayan llegado a la Junta, supuestamente, para hacer constar en un acta notarial las irregularidades cometidas en las sesiones extraordinarias del lunes último.

Este aseguró que ese día ordenó que se busque el libro, sin embargo, este no fue encontrado.

En la sesión, tras las audiencias públicas, Mercado le cedió la palabra al concejal Alejandro Zacarías, quien criticó que no se le haya otorgado una copia del orden del día. También responsabilizó a Mercado por la desaparición del cuaderno de actas, y sostuvo que fue “por la inutilidad” del mismo. Ante sus expresiones, Mercado le dijo que estaba faltando al respeto, y le retiró el uso de palabra. También le pidió que se retire de la sala, pero este siguió hablando. Al ver que Zacarías seguía hablando, la concejal María Portillo (PLRA), se levantó de su banca y le arrebató a la fuerza el micrófono.  El oficialista continuó su alocución y luego se retiró del pleno, recibiendo todo tipo de reclamos por parte de sus colegas.

EXPULSADOS

Los funcionarios Alfredo Troche ( jefe de seguridad de la Comuna), y Mario Sanabria (camarógrafo) también fueron invitados a retirarse de la sala de prensa de la Junta. Al primero, lo acusaron de estar involucrado en la agresión a concejales, durante la trifulca registrada el miércoles, tras la cual quedaron hospitalizados los concejales Herminio Corvalán (P. Tekojoja) y Lilian González de Aguinagalde (ANR). En tanto, sobre Sanabria, afirmaron que este no representa a ningún medio de prensa, y que es funcionario de la comuna. Sanabria no abandonó la sala.

SIN FUNCIONARIOS

Desde el lunes último, cuando se trató el cambio del reglamento interno para abrir camino para el pedido de intervención, los funcionarios de la Junta Municipal ya no se presentan en sus lugares de trabajo. La institución tampoco cuenta con agua. Los concejales denuncian que tampoco reciben el dinero que la Comuna debe enviar, para la compra de insumos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%