Las obras de mejoramiento vial en el tramo Ju’i rupa (supercarretera), en Hernandarias, se encuentran en un 60% de ejecución. Técnicos de la Dirección de Coordinación de la Itaipu, dependencia a cargo del proyecto, verificaron el avance de los trabajos, cuya culminación se prevé para los primeros meses del 2018.
El objetivo de estas mejoras es brindar mayor seguridad a la ciudadanía, disminuir la cantidad de accidentes y facilitar el flujo del tránsito en este importante tramo, con la construcción de carriles adicionales.
Los trabajos de movimiento de suelo, que incluyen las excavaciones y los rellenos (10 mil metros cúbicos de terraplén), ya fueron ejecutados en su totalidad; al igual que gran parte de las obras de drenaje, que contemplan la ampliación del alcantarillado.
La construcción de carriles adicionales facilitará la circulación de vehículos, atendiendo a que se trata de una zona en la que transitan camiones pesados, a velocidad lenta. Ante esta situación, los demás conductores se adelantan, lo que tiende a producir accidentes.
En la zona de ascenso se harán los dos carriles adicionales, en forma paralela a la supercarretera, lo que ayudará a disminuir la velocidad de los vehículos pesados y facilitar el tránsito de los vehículos ligeros.