TIEMPO EN ALTO PARANÁ

“Quiero Fruta” se proyecta para conquistar el extranjero

Arthur Von Schocher es el impulsor del emprendimiento “Quiero Fruta”, que se inició en Ciudad del Este y actualmente es un exitoso empresario, con 16 locales distribuidos en todo el país. Sin embargo, ahora aspira a conquistar el mercado extranjero. Así lo afirmó durante su exposición en la Expo Negocios y Talentos, el último fin de semana. Habló de sus experiencias y los grandes desafíos que lo llevaron a convertirse en uno de los emprendedores de referencia del país. Actualmente, habilitan un promedio de cuatro locales por mes, según comentó.

Arthur Von Schocher, durante su presentación en la Expo Negocios y Talentos de Ciudad del Este.

Arthur es consultor empresarial y estratega. Durante su presentación contó su historia, experiencias que lo motivaron a emprender un negocio, que inició en Ciudad del Este.

Impulsor de “Quiero Fruta”, logró conquistar el mercado local con su amigo Rodolfo Torales. Hoy en día cuentan con 16 sucursales distribuidas en todo el país, con proyección de crecimiento internacional, empezando por Brasil y Argentina, llevando en alto la bandera paraguaya.

Relató que a los 9 años empezó a trabajar como empaquetador en un supermercado. Luego a los 13 años fue contratado por un peruano como vendedor en una tienda de ropas. Luego trabajó en una estación de servicio, donde ofrecía ciertos productos en promoción para los automovilistas.

PRIMER EMPRENDIMIENTO A LOS 16 AÑOS

Durante su presentación relató que su primer emprendimiento lo concretó a los 16 años, cuando vendió chipa con cocido en los pasillos de la Municipalidad de Asunción. “Veía que de un lado del pasillo vendían solo cocido y al otro lado solo chipa, entonces decidí vender los dos y funcionó la estrategia. Pero duró poco, pues los demás vendedores hicieron con que me expulsaran del lugar”, cuenta Arthur.

Luego se instaló en un estacionamiento donde además de la chipa y cocido agregó otras opciones, como sándwiches y jugos. Y contrató a su primer personal, que era su primo, según relata.

Inició la primera dificultad económica, al punto de ni siquiera pudo cubrir el pago del salario de su empleado. Entonces se vio obligado a buscar un empleo.

Fue contratado en la fábrica de agua mineral Watson’s como supervisor, y en unos meses logró pagar sus cuentas.

En poco tiempo, recibió la oferta de la gerencia de una firma, pero no duró mucho y tuvo que regresar a Watson’s, esta vez, como gerente, ya en Ciudad del Este.

“FULL” DESARROLLO

Luego de varios empleos, emprendió “Quiero Fruta” y hace poco más de años años habilitó su primer local comercial en la capital del Alto Paraná. Actualmente tiene 16 locales en todo el país, mayoritariamente, en Ciudad del Este, Santa Rita, Presidente Franco, entre otras ciudades.

Lo que destaca a sus productos son las comidas saludables y naturales a base de frutas.

El negocio fue pensado desde el inicio para crecer primero en el país. “El conocimiento de haber trabajado en varias partes, me dio experiencia, ya que de todos los errores se aprende. Como mensaje quiero dejar que aprendamos en cada situación, debemos ser curiosos, las empresas quieren gente involucrada. Si decides emprender cada pedazo de cosas vividas será vital para el crecimiento de la empresa”, puntualiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,17%
5,42
BRL –0,08%
902,50
ARS 0,00%
39,28
UYU 0,00%