TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Nueva cabeza en Investigaciones, pero persisten los mismos vicios

En medio de denuncias contra agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, fue removido de la jefatura el comisario principal Marcial López Palma y en su lugar nombrado su colega Julio César Díaz Zárate. La citada dependencia policial cuenta con una lista de efectivos con oscuros antecedentes que siempre gozan de la bendición y protección de los jefes, debido a que son muy “fieles” a la hora de rendir cuentas de sus golpes.

Julio César Díaz, nuevo jefe de Investigación de Delitos

El comandante de la Policía, resolución mediante, dispuso el nombramiento del comisario principal Julio César Díaz Zárate al frente del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, en sustituto del comisario principal Marcial López Palma. Sin embargo, la nómina del personal policial sigue intacto, manteniéndose a agentes acusados de haber participado en varios hechos irregulares.

Algunos de los que componen la “lista negra” de la citada dependencia son los hermanos Claudio (suboficial), Gregorio (suboficial) y Luciano Arce, este último oficial. Los citados fueron sumariados tras ser sindicados de haber brindado protección al conocido miembro del Primer Comando Capital (PCC), Rovilho Alexis Barboza, alias “Bilao”, actualmente, preso.

Los hermanos Arce, supuestamente, recibían millonarias sumas semanalmente del peligroso criminal brasileño a cambio de dejar a la organización operar con tranquilidad en la zona, presumiblemente, en el tráfico de drogas. Incluso se habla que, en un

primer momento, antes de convertirse en “guardián” de los miembros del PCC, habían despojado de unos 60 mil dólares al cabecilla de la banda.

Otro policía que forma parte del plantel de Investigaciones y que también estuvo involucrado en el caso de “Bilao” es el oficial Yamil Maldonado. Este fue sindicado de apoderarse de joyas varias, además de dinero, durante el llamativo allanamiento de la casa donde estaba hospedado el extranjero.

La lista negra de cuestionados policías que integra este departamento de la Policía Nacional en Alto Paraná es Jaime Vega, involucrado en un asalto millonario en perjuicio de un cambista. También aparecen otros suboficiales que utilizan su condición de policía para ejecutar hechos irregulares, especialmente extorsiones a personas con cuentas pendientes con la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,43%
905,75
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%