TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Niños adictos crean zozobra en barrio Obrero ante ausencia de las instituciones encargadas

Varios niños en situación de calle que circulan en el barrio Obrero de Ciudad del Este que, en su mayoría, están bajo los efectos de drogas baratas crean zozobra a los comerciantes ubicados sobre la avenida 1º de Mayo. Denuncian que en horas de la madrugada, piden dinero a los que compran bebidas de las bodegas y reaccionan de manera violenta si no reciben “limosna”. También se exponen a la violencia, debido a la total ausencia de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), al igual que la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, con sus diferentes programas.

Uno de los niños pide dinero a un automovilista.

En el barrio Obrero, varios niños se ubican en las inmediaciones de los puestos de expendio de bebidas alcohólicas en horas de la madrugada para pedir dinero, pero según los comerciantes es una situación insostenible, teniendo en cuenta que todos los días aparecen más menores. Aseguran que varios son nativos, pero que son agresivos si no reciben nada como “limosna”. También se exponen a la violencia de cualquier persona que llegue a esos lugares en estado de ebriedad.

Los comerciantes afirman que hay una inoperancia total de los responsables de la Codeni y de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, oficina regional Alto Paraná, teniendo en cuenta que no son abordados para salir de esta problemática. Los menores están todos los días bajo los efectos de drogas, por lo que son agresivos, rompen faroles y rayan automóviles de los clientes, manifestaron los comerciantes.

Los niños deberían estar en un hogar o con la familia, pero los responsables de las instituciones encargadas no aparecen para realizar el abordaje real de la problemática. La Codeni de la Municipalidad de Ciudad del Este casi nada hace por los menores en situación de calle ni por los niños trabajadores, por lo que cada día aumenta el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,17%
868,25
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%