TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Libanés y su acompañante serían imputados por el Ministerio Público

Un ciudadano libanés que habría ocasionado un grave accidente en la tarde del domingo último, al rozar otro automóvil y derribar una columna, se fugó de la escena del accidente junto con otros dos hombres, sería imputado por la Fiscalía por varios hechos punibles. De igual manera, la fiscal del caso, Mónica Larroza, analiza procesar a la mujer que fue abandonada en el lugar por el protagonista del percance, pues la misma se niega a brindar datos de la persona que conducía el vehículo a la hora del percance, aunque se trataría del árabe que aparece como dueño del rodado.

La joven María Cecilia Gavilán Vera se sintió ofendida por la publicación y envió una carta al director, en la que no hizo otra cosa que tratar de justificar al conductor.

Acorde con el informe policial de la comisaría 9ª de Yguazú, alrededor de las 17:00 del domingo, el automóvil Chevrolet Camaro, amarillo, placa ZZZ 010, guiado presuntamente por un ciudadano libanés, identificado como Bilal Bazzoun, circulaba a gran velocidad sobre la ruta VII, Dr. Gaspar Rodríguez de Francia. A la altura del Km 52, tras perder, aparentemente, el control rozó a un automóvil Toyota Vitz, azul, placa BSL 212, conducido por su propietario, el militar, identificado como Mario Rodrigo López, cuyo rodado volcó aparatosamente y de milagro solo sufrió lesiones leves. Tras el roce entre los dos vehículos, el Camaro fue a parar a un costado de la ruta, luego de derribar una columna.

Según el informe policial, tras el percance, inmediatamente, tres hombres que ocupaban el automóvil deportivo salieron del interior y abordaron otro vehículo que los venía siguiendo, pero abandonaron a su suerte a una

joven, identificada como María Cecilia Gavilán Vera, de 33 años, quien viajaba de acompañante a bordo del citado automóvil.

MINTIÓ

El diario La Clave se hizo eco de lo ocurrido y publicó en su edición del lunes 6 de noviembre, página 13, un material relacionado al accidente, donde se mencionó todo lo ocurrido basado estrictamente en el informe policial. A raíz de la publicación, ayer, María Cecilia Gavilán Vera, quien estaba en el automóvil Chevrolet Camaro, manifestó que se sintió “ofendida” por la publicación y envió una carta al director de este diario, exigiendo que el medio se rectifique sobre lo publicado, afirmando que la información fue falsa. Sostuvo que no conoce a la persona que estaba al mando del automóvil. Sin embargo, se contradijo, al asegurar que el conductor no era Bilal Bazzoun. Su manifestación pierde credibilidad atendiendo a que, de no haber conocido al conductor, tampoco podría estar segura que no se trataba del extranjero.

En su escrito además confirmó que el propietario del auto deportivo ya llegó a un acuerdo con la víctima y que ya todo estaba solucionado, pero la fiscal de la causa desmintió totalmente la versión y explicó que hasta ayer, los responsables aún no se ponían a disposición del Ministerio Público.

SERÁN IMPUTADOS

La fiscal del caso, Mónica Larroza, desmintió a la mujer en todas sus declaraciones y confirmó que hasta las últimas horas de ayer nadie se hacía responsable del vehículo que ocasionó el accidente y hasta que no se presente algún documento que diga lo contrario, el propietario, según el registro del automotor, es el libanés Bilal Bazzoun, quien sería imputado por omisión de auxilio, omisión al resarcimiento de daños en accidente de tránsito, resistencia y frustración a la investigación penal, ya que desde el momento que ocurrió el percance el conductor cerró las puertas del auto y huyó del sitio con las llaves.

La fiscal Larroza acotó que ya solicitó al Juzgado la orden de verificación del vehículo para buscar documentos referentes al verdadero propietario del rodado. La fiscal del caso analiza además la imputación de la mujer por frustración a la investigación penal, ya que la misma no aportó dato alguno sobre el accidente, además de negarse a revelar la identidad del conductor del vehículo que quedó depositado en la referida dependencia policial, al igual que el Toyota Vitz de la víctima.

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%