TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Intendente Rubén Rojas cambia a directores de comuna por no trabajar en su equipo político

El intendente de Hernandarias, Rubén Rojas, desde Punta Cana-República Dominicana, hizo una serie de cambios en las secretarias, presionando a todos los que no trabajan en su equipo político a que renuncien. Los que salieron fueron reemplazados por su sobrino y otro correligionario suyo que responden a su grupo. El cuestionado jefe comunal, nuevamente, estaría actuando con mucha prepotencia y arrogancia, aprovechándose del cargo para hacer proselitismo partidario.

Rubén Rojas, intendente de Hernandarias.

Rubén Rojas, estando en el extranjero, ordenó cambio generalizado en los puestos claves de su gabinete por no responder a sus pretensiones políticas, según denuncias de los propios afectados. El mismo opera con el equipo de Romero Roa para diputado, Juan Carlos Barreto, precandidato a Gobernación, Carolina Rivas, para la Junta Departamental, y para la Presidencia, Santiago Peña.

La primera en ser reemplazada por no trabajar en el equipo político del intendente Rojas fue Alicia Franco, directora de auditoría de la Municipalidad de Hernandarias, quien fue sustituida por el anterior director de finanzas, Andrés Ferreira.

También fue destituida Edith Palma, directora de acción social y en su reemplazo fue nombrado el cuestionado exfuncionario de Copaco, Herminio Sosa, con pésimo antecedentes en la función pública.

SOBRINO

El intendente Rubén Rojas no tiene contemplación con los que osan no trabajar en su equipo político, pero nombra en altos

cargos a personas que no tienen la mínima noción para la función que ocupa, pues designó a su sobrino, abogado Eudelio Doldán Ayala, como jefe de administración y finanzas, quien se recibió como “leguleyo” hace dos meses en una universidad privada de esa ciudad.

Otro de los que pidió permiso fue el director de tránsito, el expolicía Ovidio Gabriáguez, hasta el término de la elección, a razón de que su hermano, el abogado Ángel Gabriáguez, es postulante a diputado suplente, encabezado por Javier Zacarías Irún.

La ausencia de personas en las reuniones organizadas por el intendente Rojas en los barrios, provoca un ambiente de incertidumbre en la Municipalidad, debido a que casi todos los funcionarios están siendo amenazados por el jefe comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%