Olimpia ganó ayer 2-1 a Cerro Porteño en el superclásico del fútbol paraguayo y continúa peleando codo a codo con el Ciclón por el título del torneo Clausura. El cotejo correspondió a la fecha 17 y se disputó en el estadio Defensores del Chaco. El primer tiempo fue para el cuadro azulgrana y la etapa complementaria, para el franjeado.
Cerro fue mucho mejor en el primero tiempo y generó muchas ocasiones de gol. Luego de mucha insistencia, abrió el tanteador por intermedio de Diego Churín, sobre los 30 minutos. Esa anotación les sirvió de mucha motivación a los jugadores azulgranas, quienes se animaron más para tratar de ampliar la diferencia, aunque no encontraron la fórmula y tuvieron que conformarse con la victoria parcial de 1-0.
En la complementaria, el Ciclón ingresó con el firme propósito de concretar el segundo tanto que le permita manejar mejor el trámite del compromiso. Pero encontró a un adversario decidido a empatar. No tardó mucho esa paridad, porque Willian Mendienta se encargó del 1-1 transitorio, a los 7’. Luego, el elenco de barrio Obrero trató de ponerse nuevamente en ventaja, pero le faltó mejores argumentos. El conjunto franjeado tuvo mejores ideas y demostró superioridad. Eso le valió para liquidar el expediente a los 34’, con un golazo de Néstor Camacho. En el tramo final, Cerro trató de reaccionar para conseguir por lo menos el empate, mas no consiguió y no tuvo otra que resignarse a la derrota. Olimpia cuidó muy bien la ventaja por la mínima diferencia para ganar un cotejo clave que le permite seguir firme en la lucha por el cetro.