TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Olimpia se queda con el superclásico

El jugador de Olimpia, Willian Mendieta, festeja el gol que convirtió a Cerro Porteño. Foto: Abc Color.

Olimpia ganó ayer 2-1 a Cerro Porteño en el superclásico del fútbol paraguayo y continúa peleando codo a codo con el Ciclón por el título del torneo Clausura. El cotejo correspondió a la fecha 17 y se disputó en el estadio Defensores del Chaco. El primer tiempo fue para el cuadro azulgrana y la etapa complementaria, para el franjeado.

Cerro fue mucho mejor en el primero tiempo y generó muchas ocasiones de gol. Luego de mucha insistencia, abrió el tanteador por intermedio de Diego Churín, sobre los 30 minutos. Esa anotación les sirvió de mucha motivación a los jugadores azulgranas, quienes se animaron más para tratar de ampliar la diferencia, aunque no encontraron la fórmula y tuvieron que conformarse con la victoria parcial de 1-0.

En la complementaria, el Ciclón ingresó con el firme propósito de concretar el segundo tanto que le permita manejar mejor el trámite del compromiso. Pero encontró a un adversario decidido a empatar. No tardó mucho esa paridad, porque Willian Mendienta se encargó del 1-1 transitorio, a los 7’. Luego, el elenco de barrio Obrero trató de ponerse nuevamente en ventaja, pero le faltó mejores argumentos. El conjunto franjeado tuvo mejores ideas y demostró superioridad. Eso le valió para liquidar el expediente a los 34’, con un golazo de Néstor Camacho. En el tramo final, Cerro trató de reaccionar para conseguir por lo menos el empate, mas no consiguió y no tuvo otra que resignarse a la derrota. Olimpia cuidó muy bien la ventaja por la mínima diferencia para ganar un cotejo clave que le permite seguir firme en la lucha por el cetro.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,46
BRL +0,68%
905,74
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%