TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Dirigentes de base objetan postulación de Elías Bernal

El dirigente de la seccional 4 y precandidato a la Cámara de Diputados por el zacariismo, Elías Bernal, fue criticado duramente por referentes de esa seccional, debido a que tiene un caso pendiente con la Justicia por un supuesto proxenetismo ocurrido en el 2015 y por maltratar los dirigentes de base, según dijeron. De acuerdo a los antecedentes, Bernal busca por todos los medios, bajo el padrinazgo de su jefe, el gobernador Justo Zacarías, de trabar el proceso judicial que afronta por estar supuestamente vinculado a un hecho de proxenetismo y abuso sexual.

La causa obra en la unidad fiscal de Miguel Alvarenga Ciudad del Este. Varios dirigentes de la seccional dirigida por Bernal igualmente señalaron que el mismo es prepotente y autoritario, por lo que optaron por dejar de trabajar por su precandidatura. Afirmaron que el líder de este sector, Javier Zacarías Irún, está en conocimiento del hecho, pero nada hace para subsanar el inconveniente en dicha unidad partidaria.

Bernal soporta una demanda por proxenetismo ocurrido en el Km 8 de Ciudad del Este en el 2015, en una vivienda que funcionaba con Puesto de Comando (PC) del equipo político del clan Zacarías. Según los antecedentes, en dicho lugar, la ciudadana Mirian Duarte, quien está denunciada como proxeneta y madre de dos menores de edad, supuestamente, vendía los servicios sexuales de sus hijas al seccionalero zacariista, refirieron los dirigentes de base de esta seccional, que cuestionan la precandidatura de Bernal, debido a su negro antecedente, por lo que no debería postularse a dicho cargo, según afirmaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,32%
5,59
BRL +0,29%
925,74
ARS 0,00%
40,29
UYU –0,03%