Detienen a madre que filmó a su hija menor de seis años siendo violada por dos hombres
DOMINGO MARTÍNEZ DE IRALA. Una desalmada madre fue detenida e imputada el sábado por haber filmado cuando dos hombres violaban a su propia hija menor, de apenas seis años de edad. El caso que conmocionó a toda esa localidad fue descubierto luego de que el video llegó a las manos del padre de la menor, quien denunció el grave hecho ante el Ministerio Público. Ayer a la mañana la Policía capturó a un argentino que habría sometido a la menor y aparece en el vídeo.
La mujer detenida está identificada como R.M.V., brasileña de 27 años. La misma habría filmado cuando su presunta pareja, un ciudadano argentino, identificado como Paulo Armoa sometiendo sexualmente a su hija R.R.M., menor de seis años de edad.
El caso fue denunciado por el padre de la niña, E.C.R.P. (37), a cuyo celular llegó el vídeo por medio de la aplicación Whatsapp donde su propia hija estaba siendo violada por más de un hombre. El denunciante aseguró que quien grababa era su propia madre, pues reconoció la voz de la mujer y una cicatriz que la misma tiene en un dedo.
DETENIDOS
La mujer fue detenida en plena vía pública, cerca de su vivienda, ubicada en la referida localidad. Su casa fue allanada y se incautaron teléfonos celulares y un juguete sexual, que presuntamente también era utilizado como objeto para abusar de la niña.
El argentino Paulo Armoa fue detenido en la mañana de ayer domingo por agentes policiales de la subcomisaría de Italiano Cué, quienes también lograron rescatar a los dos hijos de la imputada, la niña de seis años y un varón de 10, quienes fueron trasladados a Presidente Franco a la casa de su padre.
DESGARRO ANTIGUO
El médico forense del Ministerio Público determinó que la niña fue abusada sexualmente y que tiene un desgarro del himen ya antiguo. También será asistida y diagnosticada por los psicólogos del departamento de Victimología de la Fiscalía.
Al momento de su detención, la mujer negó ser quien grabó el video y entregó voluntariamente su celular a los investigadores. La fiscal también solicitó su prisión preventiva mientras dura la investigación.
FALTA UNO
Los investigadores están tras los pasos de un segundo hombre que también aparece en el material fílmico y no se descarta que sea detenido en las próximas horas.
Los nombres de la niña y de la madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o al supuesto autor o autores de hechos punibles.
Comentarios recientes