TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detenidos en caso de secuestro de abuelo y nieto ya están imputados

El aparato celular de la víctima del secuestro, Alecio Dresch, de 73 años, raptado junto con su nieto de 12 años el pasado 23 de octubre, en la zona de Caaguazú, posibilitó la detención de seis implicados en el plagio, el sábado último. Los capturados ya están imputados y con pedido de prisión. El operativo se ejecutó en una estancia de Chino Cué (Itakyry), norte del Alto Paraná. Estuvo encabezado por los fiscales Federico Delfino y Zunilda Ocampos, esta última actuó como coadyuvante. 

Los detenidos ya están a cargo del juzgado de Caaguazú y serán remitidos a la cárcel.

Los detenidos fueron identificados como Jozemar Borba Pruzzak (26), Josemar Borba Prussak (30), con orden de detención por homicidio doloso, Yesica Patrica Hoffmann López (23), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22). Los dos primeros son hermanos, uno brasileño y otro paraguayo, reportó la Policía.

Los seis capturados fueron imputados por el hecho punible de secuestro, privación de libertad, extorsión, asociación criminal y otros, informaron desde el Ministerio Público. Además ya están con pedido de prisión y serán remitidos a la cárcel de Coronel Oviedo, informaron fuentes judiciales.

Durante el procedimiento los intervinientes, además de la detención, levantaron varias evidencias que implican directamente a los ahora imputados. En su poder hallaron armas de grueso calibre, al estilo de los secuestradores. Incautaron un fusil calibre 7.62, seis escopetas calibre 28 y otras de las marcas Winchester, una pistola calibre 9 mm de la marca Glock, 100 cartuchos del calibre 12, seis cartuchos calibre 38; dos cinturones con cartuchos, 24 celulares de distintas marcas y modelos, dos automóviles de la marca Toyota Premio, de color gris, uno de ellos evidenciaba su uso en el hecho investigado, además de varios pendrives, memorias, calzados y otros elementos que servirán de pruebas, manifestaron los fiscales.

SECUESTRADOS

De los secuestrados, el abuelo y su nieto, hasta el momento la Policía nada sabe. Sin embargo, estarían manejando varias informaciones y no se descarta que otros operativos sean ejecutados en los dos departamentos, a fin de recuperar con vida nuevamente a las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%