TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Crece descreimiento hacia políticos que visitan el Este

Ciudad del Este fue el centro de atención de los políticos capitalinos este fin de semana. Luis Castiglioni, de Colorado Añetete, y Nicanor Duarte Frutos, de Progresista Colorado, ambos candidatos a la Cámara de Senadores, estuvieron el viernes, sábado y ayer por la capital departamental haciendo proselitismo e incluso no les frenó la copiosa lluvia que se tuvo en esta zona del país. Sin embargo, muchas personas reaccionaron contra los mismos, expresando que están cansadas de la clase política.

Ambos dirigentes cumplieron una apretada agenda y sus discursos fueron centrados contra Horacio Cartes y su precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña. Los postulantes a la Cámara Alta hicieron lo posible y hasta lo imposible para congraciarse con los electores colorados, lo que en gran parte cuestionaron la visita de los aspirantes. “Estos políticos vienen porque necesitan de nuestros votos. Vienen a engatusarnos, a endulzarnos la boca y después ya se olvidan de nosotros por cinco años. Pero muchos ya no compramos los espejitos que nos quieren vender”, protestó Carlos Fleitas, comerciante del mercado municipal de abasto, otro de los puntos visitados por los aspirantes al Senado.

Aunque existe un descontento generalizado de la ciudadanía, de igual manera los políticos fueron recibidos de buena manera por los vendedores de este centro comercial popular, pero no tardaron en manifestar que están cansados de este tipo de actitudes. “En cada campaña nomás nosotros somos los focos de atención y todo lo que le pedimos nos dan, pero es un engaño porque apenas terminan las elecciones, apagan sus teléfonos y se olvidan de nosotros. Lo peor es que mucha gente les cree, pero creo que es tiempo de darles una lección, principalmente a estos Zacarías, que nada hicieron por la ciudad, pero que ellos sí lucraron a nuestras costillas”, significó Ana Centurión, vendedora informal del mercado.

La reacción de los comerciantes de este centro de ventas, en su mayoría, reflejó un descreimiento hacia la clase política y más aún de los precandidatos que vinieron de la capital del país.

En estos días, tanto Castiglioni, Duarte Frutos como otros dirigentes, colorados y liberales, han elegido el mercado de abasto como el centro de visitas, en el intento de demostrar que están preocupados por las condiciones de los trabajadores del lugar. Sin embargo, los comerciantes y vendedores informales del lugar, expresaron su desconfianza hacia la clase política. “Siempre nos visitan, siempre eligen el mercado para realizar su campaña y así quieren congraciarse con nosotros, pero nosotros no somos tontos, ya no nos van a comprar de esta manera”, expresó Adolfo Lezcano, vendedor de frutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,44%
905,77
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%