TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Hoteles de Ciudad del Este con alto índice de ocupación

La buena ocupación hotelera en la región durante este año ha dado aliento a los empresarios del rubro, que también se alistan con grandes expectativas de consumo para para los próximos meses. Carlos Jara, miembro de la Asociación de Hoteleros del Alto Paraná (Ashotel), informó que actualmente el índice ocupacional es de un 55%, y la perspectiva es que, entre diciembre a febrero, la cifra supere ampliamente con el inicio de la temporada de vacaciones. Los principales clientes son 60% paraguayos y 40% extranjeros.

El sector hotelero actualmente cuenta con un índice ocupacional del 55%.

El índice que recoge las perspectivas de los hoteles de la región junto con las previsiones macroeconómicas de los países de la triple frontera, supone un incremento considerable de las ocupaciones para los próximos meses.

Carlos Jara, empresario y propietario del Hotel Convair de la capital departamental, explicó que este cambio en la actitud del sector se debe principalmente a las previsiones de un aumento de ventas, la llegada de extranjeros, además de los buenos resultados que se registraron durante el 2017.

Remarcó que las perspectivas mejoran en línea a la recuperación de la economía brasilera y argentina y del consumo interno, que refleja en el incremento del turismo doméstico.

“El sector hotelero este año mejoró en cuanto al índice ocupacional. Esto ante la recuperación de la economía del Brasil y el aumento del poder adquisitivo de los argentinos. Además existe una diferencia de costos, que brinda mayor ventaja competitiva para Ciudad del Este”, expresó.

Hasta la fecha existe un 55% de ocupación, este porcentaje no hace más que confirmar la fortaleza del sector hotelero en el marco de la oferta turística de la región.

EMPLEO

La temporada alta para los hoteles se inicia en diciembre y se extiende hasta febrero, debido a las vacaciones. En ese lapso, el sector realiza mayor contratación de empleados debido a la gran demanda y mayor movimiento de personas, explicó el empresario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,08%
5,40
BRL 0,00%
901,76
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%