TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Exconcejal dice que el clan Zacarías conduce a la ciudad a una anarquía

Los últimos violentos acontecimientos protagonizados contra concejales de Ciudad del Este están enmarcados dentro de un libreto político orquestado por Javier Zacarías Irún y muy bien montado por su esposa, la intendente Sandra McLeod, lo que conduce a la ciudad a una total anarquía, según reflexiones del exconcejal municipal Atilio Alegre (PLRA), a quien también esta administración le adeuda un año de salario y una importante suma de dinero en concepto de combustible, recordó.

 

Atilio Alegre, exconcejal municipal de Ciudad del Este, ya había protagonizado una protesta contra la administración comunal.

Alegre se solidarizó con los concejales y repasó que lo vivió en carne propia, cuando ejerció la función de edil comunal, por lo que rechazó todo acto violento, según él, impulsado por Javier Zacarías Irún, que desde su domicilio comanda a la Policía departamental. “Es lamentable cómo una institución, como la Policía Nacional, se somete a los caprichos políticos de una sola persona, que desde su casa ordena a los uniformados para actuar en forma desmedida contra la población, cansada de los abusos cometidos por Zacarías”, indicó.

Atilio Alegre calificó de nefasta la administración municipal de Sandra McLeod de Zacarías, afirmando que la misma solo acata las directivas de Zacarías, en desmedro de toda la ciudadanía. “Lamento muchísimo que esta señora actúe de esta manera, ya que no define nada. Acá el que hace y deshace es Javier Zacarías Irún y eso lo sabe toda la población”, enfatizó. Cuestionó severamente la manera en que las instituciones del Estado se someten a la influencia política que tiene un blindaje desde la capital del país. “Esta gente actúa así porque tiene un blindaje político que proviene de Asunción y por ello que estas personas atropellan todo Estado de Derecho. Es una vergüenza, me da pena la forma en que actúa esta gente, dejando en la absoluta anarquía a la ciudad”, reiteró.

Sentenció la manera en que actuaron los agentes policiales contra los concejales que se manifestaron frente a la institución comunal, ya que fue muy evidente que recibieron una “orden superior” para actuar de la forma en que lo hicieron.

CASTIGO

Asimismo, el político liberal indicó que es tiempo que la gente se despierte y le dé un castigo político al clan Zacarías en las urnas, de tal manera que les sirva de lección. “Que la gente le castigue en las urnas el próximo 17 de diciembre, es tiempo que los electores les demuestre que debe haber cambio. Hace más de 15 años que manejan la Municipalidad como si fuera una empresa familiar, pero no es así, por lo que el elector debe darle una buena lección en las urnas”, agregó Alegre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%