TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Contrabando y tráfico por USD 18 billones al año

El procurador de la República del Brasil, Alexandre Collares Barbosa, afirma que el contrabando y el tráfico en la frontera son estimados en un valor de USD 18 billones al año. Esto para argumentar la reciente acción civil pública que busca garantizar la seguridad en la zona fronteriza y el lago Itaipu. En tal sentido, el funcionario presentó diversas pruebas que avalan el millonario movimiento que genera las actividades ilícitas.

Cabe mencionar que esta semana, el juez federal Sergio Luiz Ruivo Marques determinó el inicio de la elaboración de un plan específico para ampliar y garantizar la seguridad en la región fronteriza.

En ese sentido, se estipuló un plazo de un año el diseño y presentación del plan, que deberá consistir con el incremento de efectivos policiales y la adquisición de nuevos y tecnológicos equipamientos. En caso de que la normativa no sea cumplida, la multa prevista será de 1.000 reales por día.

El objetivo es trazar nuevas estrategias para incrementar los controles de los crímenes trasnacionales, como comprende el tráfico de drogas y armas en la frontera.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,22%
5,19
BRL +1,23%
868,25
ARS +0,32%
38,80
UYU +0,46%