TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Autopsia confirmaría negligencia de médicos del hospital Los Ángeles tras muerte de joven madre

La abogada Nancy Aurora Martínez, tía de Araceli Nohemí Velázquez, joven madre que murió tras el parto en el hospital Los Ángeles, manifestó que no descansarán hasta encontrar justicia, pues asegura que hubo negligencia de los médicos. Afirmó que los supuestos profesionales del centro asistencial insistían que el parto debía ser normal, pese a que la beba tenía 4,500 kilogramos, por lo que tuvo múltiples desgarros y sangrados.

 

La joven madre que murió en poder de los médicos del hospital Los Ángeles.

La Fiscalía prácticamente confirmó la  sospecha de un fallecimiento por negligencia médica, pues los familiares llamaron a la agente Cinthia Leiva, quien ordenó la autopsia, cuyo informe confirmó que la joven tuvo múltiples desgarros severos que le produjeron sangrado, según la abogada Martínez, quien hizo declaraciones a los medios de prensa en la víspera.

Aseguró que su sobrina siguió el tratamiento prenatal como corresponde y que estaba muy feliz porque iba a ser su primer bebé. “Es una mala praxis y queremos justicia, no es la única, fue víctima del manoseo de parte de la doctora Paola Borja, así como la directora Dolly Valdez que salió a dar la cara y dijo que eso es normal, que eso suele ocurrir, que este tipo de situaciones se presentan”, manifestó.

La abogada Martínez lamentó que la clínica sea considerada como el mejor hospital neonatal de la ciudad, pidió que el Estado paraguayo la intervenga y acusó a los médicos de ser intratables. Reiteró que no descansarán hasta encontrar justicia para Araceli y la bebé que quedó sin madre, “para que otras madres no mueran más”.

Araceli Velázquez falleció el martes último tras dar a luz a una niña en el hospital Los Ángeles de Ciudad del Este, de la Fundación Tesãi.

Los doctores hasta el último momento quisieron que la joven tenga de manera natural a una beba de cuatro kilos y medio, lo cual desgarró por completo a la joven madre, según comentario de la abogada, quien aseguró que la mujer tuvo desde las primeras horas de la mañana dilatación y la llevaron al centro asistencial; sin embargo, la ingresaron a la sala a las 14:00, sin tener contacto con ninguno de sus seres queridos. A las 16:00 dio a luz y aproximadamente media hora después le informan a los familiares que fue intervenida por un sangrado.

“Yo creo que le practicaron de forma indebida, le extirparon todo. Cerca de las 22:00 fue trasladada al hospital de la Fundación Tesãi, salieron a decirnos que ella estaba bien, lúcida, que estaba estabilizada, que la llevaban para un mejor control, pero al llegar, ella fue recibida en terapia intensiva, no tenía sangre, pulso, ni presión; prácticamente estaba muerta y a la 01:00 de la mañana dejó de existir”, explicó.

 

5 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,17%
868,25
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%