TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fiscal podría ordenar detención de comerciante que denunció a policías

El comerciante que denunció el fin de semana último un supuesto rapto y robo de dinero de parte de presuntos policías de Investigación de Delitos no se presentó ayer a prestar declaración testifical ante la Fiscalía. Sin embargo, su abogado acudió al despacho y alegó que el denunciante no se presentará. Ante esta situación, el fiscal de la causa, Marcelo Saldívar, no descarta librar una orden de detención contra el mismo, al explicar que será necesario su aporte para facilitar la investigación.

Fachada del local de Identificaciones. En la parte trasera del predio fue estratégicamente ubicada la oficina de Investigación de Delitos del Alto Paraná.

El fiscal Marcelo Saldívar comentó que ayer el abogado Oscar Caballero Paiva acudió a su unidad para informar que su cliente, Luis Gustavo Casco Osorio, no acudirá a la   a brindar información de la denuncia presentada, argumentando que el relato “no fue tanto así como explicó”. Es que el viernes último Casco Osorio presentó una denuncia escrita en mesa de entrada del Ministerio Público, bajo patrocinio de abogado. Denunció a cuatro personas que supuestamente se hicieron pasar de policías de Investigación de Delitos para finalmente convencerle a entregarse pacíficamente como para ser trasladado a la base de los uniformados. Se encontraba en la galería Page del microcentro. Sin embargo, apenas abordó el vehículo de los supuestos policías, un Toyota Plazt, plateado, fue chantajeado y dirigido a otro lugar y no precisamente a la base policial, siempre en base a su denuncia que obra en el despacho fiscal. Una vez en las inmediaciones de la  Catedral, fue obligado a agarrar un paquete de supuesta droga y fotografiado, relató. Posteriormente, fue amenazado con que sería entregado a la justicia utilizando en su contra la imagen, en caso de no entregar una suma de dinero. Se opuso a la petición de los presuntos policías y lo desnudaron. En uno de los bolsillos de su ropa, los desconocidos encontraron un fajo de dinero que contenía 5.000 reales, de lo que le despojaron, específica en su relato del hecho. Finalmente, fue trasladado nuevamente al microcentro y liberado en inmediaciones de la galería Lai Lai, manifestó en su denuncia.

LLAMATIVO

A pesar de parecer bastante elocuente en su denuncia, llamativamente, ahora el comerciante quiere desistir de su denuncia y ya informó al Ministerio Público que no acudirá a prestar declaración.

ORDEN DE DETENCIÓN

El fiscal de la causa, Marcelo Saldívar, adelantó que en caso que el denunciante no aparezca ordenará su detención, debido a que es necesario aclarar el hecho. El representante de la sociedad dijo que con frecuencia surgen denuncias falsas, pero la forma que el comerciante presentó, es bastante llamativo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%