TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Víctima de rapto recula ante presunta amenaza de policías

El comerciante que denunció un supuesto rapto y robo de dinero de parte de presuntos policías de  Investigación de Delitos, identificado como Luis Gustavo Casco Osorio, habría sido amenazado y se ausentaría esta mañana a la audiencia testifical para la que fue citado, revelaron fuentes del Ministerio Público. Sin embargo, tampoco se descarta que el hombre haya formulado una denuncia falsa. Ayer, llamativamente, su abogado, Oscar Caballero Paiva, supuestamente, ya adelantó que su cliente no se presentará a prestar declaración, sin dar mayores explicaciones.

Marcelo Saldívar, fiscal.

De acuerdo con una denuncia escrita presentada en mesa de entrada del Ministerio Público, el jueves pasado, el comerciante Luis Gustavo Casco Osorio fue raptado por cuatro hombres que se identificaron como policías al exhibir sus placas policiales. El rapto ocurrió supuestamente en el interior de la galería Paye, ubicada en el centro de Ciudad del Este. De allí, siembre en base a la denuncia presentada, Osorio fue trasladado a las inmediaciones de la Catedral, en el barrio del mismo nombre, donde fue obligado a agarrar un paquete de supuesta droga para ser fotografiado por los supuestos policías, amenazándolo que las imágenes utilizarían en su contra para lograr implicarlo en el narcotráfico, en caso de no dar una suma de dinero. Pese a las advertencias, el hombre relató haberse negado a acceder al pedido de los supuestos policías. Luego, desnudado en el interior del automóvil de los policías, un Toyota Plazt, gris, encontraron en su chaleco la suma de 5.000 reales, dinero que le robaron. Posteriormente, fue trasladado nuevamente al microcentro y liberado a pocos metros de la galería Lai Lai Center.

LLAMATIVO

Pese al relato plasmado en la denuncia en la Fiscalía, ayer, el abogado de la víctima, como si nada hubiera ocurrido, adelantó a los funcionarios de la unidad fiscal que lleva adelante la investigación, precisamente a cargo de Marcelo Saldívar, que su cliente no acudiría a prestar declaración testifical. A propósito, el fiscal de la causa aseveró que llama la atención el comportamiento del denunciante, sosteniendo que será necesario que aclare la situación, a fin de saber el fondo de la cuestión.

De no presentarse, incluso se podrá entender que la denuncia fue falsa. Además, el fiscal procedería de oficio igualmente a pedir imágenes de circuito cerrado de la galería Page para aclarar la grave denuncia.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%