TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Gavilla asalta una cooperativa de profesores y roba G. 120 millones

JUAN LEÓN MALLORQUÍN. Una banda tomó por asalto la sucursal de la Cooperativa de Educadores (Coopeduc) y se alzó con la recaudación de los últimos días. El robo ocurrió ayer a la mañana en el local ubicado sobre la calle Hermano Meindrado y Juan León Mallorquín, centro urbano de este distrito, ubicado a 60 kilómetros de Ciudad del Este. En mayo, delincuentes ya habían robado G. 29 millones en otro atraco.

: La cooperativa asaltada está en pleno centro urbano de Mallorquín.

Los asaltantes, cuatro hombres armados con pistolas y escopeta, abandonaron el automóvil usado para el atraco a 17 kilómetros del local, en una calle vecinal ubicada en la zona rural, en el trayecto a la localidad de San Cristóbal.

Resultaron víctimas, el gerente Miguel Coronel, y otros funcionarios, entre ellos dos vigilantes, quienes fueron sorprendidos por los malvivientes. Estos llegaron al local en un automóvil de la marca Toyota Premio, de color gris, con matrícula OBF 017, como supuestos clientes.

El local acababa de ser abierto, cuando dos de los asaltantes ingresaron al salón de atención al público, mientras que un tercero se encargó de vigilar afuera. El conductor quedó en el vehículo, según los agentes intervinientes, quienes 10 minutos después de ocurrir el atraco llegaron al sitio, según informaron a sus superiores.

Los delincuentes se alzaron con el dinero y huyeron del sitio sin dejar rastros. Recién dos horas después, alrededor de las 09:30, fue localizado el vehículo abandonado. Este había sido robado en la localidad de Santa Rita el 9 de octubre pasado, de acuerdo a la denuncia presentada por Ysrael Schemanich, según la Policía.

Varios efectivos policiales se desplazaron en la zona en búsqueda de los atracadores, pero, a juzgar por el lugar donde fue abandonado el rodado, los mismos pudieron haber tomado un camino vecinal que comunica con la ruta VI, o caso contrario internarse a los departamentos de Caaguazú o Caazapá. Peritos de Criminalística analizaron el vehículo en busca de huellas dactilares, para la identificación de los asaltantes.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%