TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fiscal procesa a guardia que mató a motochorro tras asalto a Marijoa

El casco del ahora fallecido quedó frente al local asaltado.

La fiscal Juliana Giménez presentó imputación ayer por homicidio doloso, por excitación emotiva, contra el vigilante Adrián Alfredo González Cochere, de 30 años, pero pidió la aplicación de medidas alternativas para que pueda defenderse en libertad.

El caso nuevamente pone al tapete el debate si es lícito que una víctima de robo agravado, que estaba siendo amenazada de muerte por los ladrones, ataque a éstos y los mate, como ocurrió el lunes pasado, en su defensa.

González Cochere fue quien descerrajó el disparo mortal que ocasionó la muerte de Wilson Aldair González Troche, de 19 años, supuesto mototaxista, involucrado en el asalto a la firma Marijoa, ubicada en el Km 3,5 de la avenida San Blas, barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

El cómplice, Ubaldino González Gavilán, de 39 años, también fue baleado, pero no murió, aunque se encuentra en estado delicado en el Hospital Regional. Este fue imputado ayer por robo agravado, con pedido de prisión preventiva por la fiscal.

Los autores del atraco a la firma Marijoa fueron cuatro motochorros. Dos de ellos ingresaron al local y amenazaron de muerte a todos los empleados, incluyendo el vigilante. Los atracadores se alzaron con una bolsa de plástico lleno de dinero, pero el monto hasta ayer no fue revelado por los propietarios de la empresa.

El tiroteo se produjo cuando los asaltantes se disponían a abandonar el local. Dos de los marginales fueron detenidos y se recuperaron seis teléfonos celulares robados durante el atraco. Los otros dos llevaron el dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,19%
5,45
BRL –0,13%
905,75
ARS –0,01%
39,38
UYU –0,01%