TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En este noviembre, comerciantes inician temporada alta de ventas

Los comerciantes y empresarios de Ciudad del Este se preparan para aprovechar unos cuantos feriados largos en el Brasil, anticipando el periodo de temporada alta, que brinda mayor rentabilidad a la actividad económica de la región. Aguardan que los compradores del vecino país lleguen a la ciudad masivamente durante este fin de semana y los próximos feriados largos que se avecinan del otro lado de la frontera.

 

Los comerciantes de esta frontera aguardan que los compradores brasileños lleguen a la ciudad masivamente.

En Brasil, desde hoy, disponen de feriados nacionales que se celebran el 1 y 2 de noviembre, por lo que los comerciantes esteños esperan tener una buena cantidad de compradores durante estos días.

Mohamad Said Mannah, empresario.

Mañana 2 de noviembre en Brasil se recuerda a los fieles difuntos y a esta fecha se suma la recordación de la fiesta de la proclamación de la República, que se conmemora el 15 de noviembre próximo. Estas festividades prometen anticipar un buen movimiento turístico y comercial en la capital del altoparanaense.

Mohamad Said Mannah, presidente de la Cámara de Comercio y Servicio de Ciudad del Este, sostuvo que la expectativa de los comerciantes es muy grande, ya que en años anteriores, siempre en esta época, los compradores brasileños literalmente “invadían” los comercios de este lado de la frontera.

Agregó que este fin de semana se pueden concretar masivas ventas y así dar la bienvenida a la temporada alta de fin de año. Resaltó además que entre los empresarios prima la cautela, pero la mayoría coincide en que las ventas serán mayor que en los meses anteriores, pues tras el leve repunte económico del Brasil confían en que los brasileños estarán un poco más animados en satisfacer sus necesidades en comparación con las temporadas pasadas.

BUENA SEÑAL

Ya desde la segunda quincena de setiembre la actividad comercial marcó un cambio, para alegría del sector. Durante ese período tuvo lugar un incremento en las ventas en la mayoría de los principales rubros. De hecho, superó las expectativas de los empresarios del sector, teniendo en cuenta que durante el año no se registraron grandes sobresaltos, como despidos o crisis similares a los años anteriores, por lo que se muestran confiados con el inicio de la temporada más movimentada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,04%
5,40
BRL –0,01%
901,75
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%