TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Aprueban presupuesto para construir obras en el futuro local de INTN en Alto Paraná

Los concejales departamentales aprobaron ayer un presupuesto para la construcción de varias obras para el futuro local del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), que será instalado en el Km 15 Monday de Minga Guazú. Los ediles oficialistas y disidentes acompañaron el pedido y votaron a favor de la aprobación, sin muchos cuestionamientos.

Plenaria de la Junta Departamental, Alto Paraná.

En la Junta Departamental se aprobó ayer durante la sesión ordinaria sin muchos cuestionamientos la construcción de empedrado, alcantarillado, caminero e instalación de transformador trifásico en el futuro local de INTN, ubicado en el Km 15 Monday de Minga Guazú. El presupuesto aprobado para estas construcciones es de G. 204.059.672. La empresa que fue adjudica para la construcción de la obra es Prismapar SA, de María Balbina Vargas de Lugen, de la fracción Jardín del Este Km 8Acaray de Ciudad  del Este, según el portal de Contrataciones Públicas.

Los concejales Wilberto Cabañas, Carolina Bareiro, Evaristo Morel, Elvio Rubén Benítez y Edgar Florentín firmaron el dictamen favorable, donde explican que la empresa que se postula tiene todas las documentaciones necesarias para la construcción y que el monto propuesto se ajusta a la disponibilidad presupuestaria del 2017, por lo que recomendaron la aprobación del presupuesto en plenaria.

Con el dictamen favorable, en la víspera se dio por aprobado en la sesión ordinaria las construcciones mencionadas.

Desde la Gobernación departamental afirman que la instalación de la sede de INTN en Alto Paraná es fundamental, considerando la gran cantidad de empresas e industrias asentadas en la región y que requieren de los servicios que ofrece esta institución de normalización. Según explicaron, se pretende una descentralización para erradicar los contratiempos que dificultan el trabajo de los empresarios y de todos los que necesiten de los servicios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%