TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Aguinagalde afirma que es un error que Zacarías esté en la lista de HC

El senador Nelson Aguinagalde, precandidato a la Cámara de Diputados por una de las listas del movimiento Honor Colorado (HC) del Alto Paraná, no dudó en afirmar que “es un error” el hecho que el presidente de la República y líder de esta corriente interna de la ANR, Horacio Cartes, le haya admitido a Javier Zacarías Irún como número 2 en la lista de senadores, debido a que es muy resistido por el electorado colorado.

Eran otros tiempos. Hoy Nelson Aguinagalde es uno de los acérrimos detractores de Javier Zacarías.

No obstante, Aguinagalde refirió que, independientemente a este hecho, está pidiendo votos para Cartes, aunque existen muchos cuestionamientos contra la familia Zacarías, enfatizó. El político admitió que es un contrasentido pedir votos para Horacio Cartes y criticar a los Zacarías, ya que existen serios cuestionamientos hacia el clan familiar. En tal sentido, afirmó que el equipo en el que milita “es muy disciplinado” y como tal han acatado lo dispuesto por el comando central del movimiento, añadió.

“La gente nos dice que está cansada de los Zacarías porque acaparan todos los cargos públicos. Lucho (Justo Zacarías) es gobernador y se postula a la Cámara de Diputados, Javier se candidata para senador, su esposa es intendente, la hija de Lucho está como asesora en Itaipú siendo veterinaria, con un alto salario; su hermano es concejal municipal y si pueden hasta a su abuelita le va a ubicar. Son hechos que la gente rechazan”, argumentó el legislador.

Asimismo, destacó que ante estos permanentes reclamos contra los Zacarías, no se puede ocultar que la inclusión de Javier Ernesto Zacarías Irún a lista de senadores de Honor Colorado crea un gran malestar no solo en el electorado colorado sino también en la dirigencia de base. “No se puede negar. Fue un error que Javier Zacarías Irún forme parte de la lista de senadores y como dirigentes disciplinados acatamos esta situación y seguimos pidiendo votos para el presidente de la República, Horacio Cartes, que no se puede negar, sí hizo mucho por el Alto Paraná”, insistió.

El parlamentario no escatimó palabras para despacharse contra el clan Zacarías, sosteniendo que la población paranaense se ha despertado y que el mayor veredicto lo tendrán el próximo 17 de diciembre, fecha en que se llevarán a cabos las internas de los partidos políticos del país. “El pueblo, que es el soberano, decidirá el próximo 17 de diciembre si esta familia continúa en el ejercicio del poder. Conversando con la gente, dicen que los Zacarías sufrirán un importante revés”, remarcó.

VICTORIA

Aguinagalde expuso que está trabajando intensamente a favor de los candidatos de este equipo político y se mostró confiado en que este sector saldrá ganancioso de estas internas. “Estoy muy confiado en que el equipo, liderado por el diputado Ramón Romero Roa, saldrá victorioso de estas internas, debido a la confianza que le tienen. De igual manera, Juan Carlos Barreto será el próximo gobernador del Alto Paraná”, enfatizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%